Consejos para comprar una amoladora

diciembre 14, 2019

Cortar, desbastar y pulir son algunas de las funciones que pueden ofrecer una máquina eléctrica portátil como la amoladora, en especial para trabajos de metal y mampostería. En Teminsa te damos algunos consejos para comprar este tipo de herramientas.


Comprar amoladora

Claves para comprar una amoladora


Capaz de hacer girar un disco a muy altas revoluciones, las amoladoras pueden emplearse para trabajos de corte, retirado de material, lijado, pulido y abrillantado sobre diferentes clases de superficies como puedan ser piedra, ladrillo, cerámica, madera o metal. Se ha de tener presente que, dependiendo del disco elegido es posible realizar tareas de bricolaje diversas.

En este último punto se debe tener presente el hecho de que hay discos universales y otros más específicos para cada material. Tal es el caso de los discos de material blando y flexible, empleadas para el pulido y abrillantado de materiales.

Consejos para comprar una amoladora

Por un lado, se encuentran los denominados discos segmentados, empleados fundamentalmente para cortar piedras naturales abrasivas, hormigón, cemento, baldosines, baldosas, vigas, mosaicos, ladrillos cerámicos, teja colonial, refractario blando o viguetas y todo ello en seco. Por su parte, los discos continuos son utilizados para cortar mármol, piedras naturales duras, azulejos, cerámica blanda, cristales y vidrios, porcelanatos, teja francesa esmaltada, granito, mármol o teja colonial. A diferencia del anterior, este tipo de disco puede cortar tanto en seco como en húmedo.

Finalmente, se encuentran los discos turbo (laser) que trabajan únicamente en seco para cortar materiales como hormigón armado, mosaicos, vigas y viguetas, refractario blando y duro o teja francesa esmaltada y colonial.

Para evitar los picos de tensión, todas las amoladoras arrancan de forma suave. Este arranque es más seguro y sin tirones, permitiendo ampliar la durabilidad de la máquina.

No obstante, más allá del tipo de disco, a la hora de adquirir una amoladora se ha de tener en cuenta otros factores como, por ejemplo, el tamaño de esta herramienta. En este sentido, las de gran tamaño (unos 230 mm) son especialmente potentes, siendo de utilidad para los trabajos más pesados. Más concretamente sirven para cortar y desbastar superficies duras, grandes o tratar materiales con espesores de hasta 60 mm.

Consejos comprar una amoladora

Por otra parte, las amoladoras de 115 mm y 125 mm, que debido a su reducido tamaño son idóneas para tratar superficies de difícil acceso. Entre otras cosas, con este tipo de miniamoladoras podrás proceder al corte de tubos, cerámica, azulejos o pulir.

Igualmente, dependiendo del punto concreto del trabajo a realizar, has de recordar que el caparazón protector del disco puede ajustarse a diferentes posiciones. Se trata de un interesante sistema de seguridad frente a las posibles roturas del disco que puedan surgir.

Medidas preventivas para usar una amoladora


A la hora de usar una amoladora se han de considerar una serie de medidas preventivas con respecto a los discos, dado que algunos de ellos son especialmente frágiles y precisan de una cuidada manipulación. En primer lugar, conviene confirmar, antes de montarlo, que el disco es adecuado para la máquina, en cuanto a diámetro máximo y mínimo o velocidad máxima de trabajo.

Para evitar el hecho de que el usuario tenga que ejercer una presión excesiva durante el proceso de corte, es conveniente escoger de forma cuidadosa el grano abrasivo. Al mismo tiempo, se debe confirmar que el disco no presenta defectos y asegurar de que todos los discos, juntas y platos de sujeción que estén en contacto estén totalmente limpios.

Medidas preventivas para usar una amoladora

Tampoco se ha de pasar por alto el hecho de que entre el disco y los platos de sujeción deben interponerse juntas de un material elástico como pueda ser el papel, con un espesor comprendido entre los 0, 3 mm y 0, 8 mm.

Recuerda que cuando se coloca en la radial un disco nuevo es recomendable hacerlo girar en vacío durante un minuto con el protector puesto, antes de aplicarlo en el punto de trabajo. No olvides que los discos han de entrar libremente en el eje de la máquina sin necesidad de forzarlos, al mismo tiempo de que no deben dejar demasiada holgura.

Los discos deben mantenerse secos, alejados de posibles golpes y evitar su almacenamiento en aquellos rincones donde se pueda llegar a temperaturas extremas.

Medidas para usar una amoladora

Nuestras amoladoras


En nuestra tienda contamos con diferentes modelos de amoladoras. Por ejemplo, se destaca la de marca Metabo con tamaño de disco de 125, potencia nominal absorbida 900w, potencia suministrada de 550w y un peso sin cable de 2, 1 kg. Con su innovador embrague de seguridad se minimiza el contragolpe cuando se bloquea el disco a nivel más bajo del mercado. Para proteger el motor, sus escobillas son autodesconectantes.

amoladora metabo

 

Con motivo de la Eurocopa, también promocionamos esta amoladora Metabo con un diámetro de los discos de 230 mm, potencia nominal absorbida de 2400w y revoluciones en vacío de 6600/min. Cuenta con una empuñadura adicional para disminuir las vibraciones y proteger nuestro propio bienestar. Por cada máquina que compres te llevarás un altavoz Bluetooth valorado en 39, 95 euros, así como una réplica del balón de la Eurocopa 2016.

oferta amoladora

¿Qué otros consejos aportarías para comprar una amoladora?, ¿conoces nuestros modelos?, ¿qué te parecen?

 

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.