Cómo elegir la manguera de jardín

abril 19, 2024

A la hora de elegir la manguera de jardín, se han de tener en cuenta una serie de factores como, por ejemplo, el tejido, el uso, la presión del agua y el caudal que va a transportar.

La manguera se erige como uno de los elementos imprescindibles en nuestro equipamiento exterior en aras de mantener el buen estado de tu jardín o terraza. Ya sea para preservar la limpieza de esta zona o para el riego de las plantas en derredor, este tipo de productos se convertirán en tus mejores aliados. Para terrenos de bastante amplitud es más aconsejable optar por una manguera con refuerzo tricotado, dado que se incrementa la resistencia del material a la presión del agua. En caso de que hablemos de terrazas o jardines que lleguen hasta los 30 metros cuadrados, lo mejor es hacer uso de una manguera extensible.

Consejos para comprar mangueras de jardín


Igualmente, en el caso de que el jardín se encuentre dominado por la presencia de muebles, pozos o zonas parceladas, lo más recomendable es optar por las antes mencionadas mangueras reforzadas, dado que su resistencia será mayor.

Consejos para comprar mangueras de jardín

La amplia mayoría de las mangueras de jardín están confeccionadas a base de PVC, aunque bien es cierto que algunas de ellas están reforzadas con goma. Las primeras son ligeras y flexibles, aunque pueden llegar a deteriorarse con el paso del tiempo, por no hablar de que con cierta facilidad se retuercen, obstaculizando el paso del agua. Para las zonas donde la frecuencia de riego es bastante reducida suelen ser idóneas este tipo de mangueras.

En cuanto a las reforzadas con goma, se debería recordar que son más pesadas, no se doblan tan fácilmente y gozan de mayor durabilidad y resistencia. Son perfectas para las zonas donde se dan condiciones climáticas extremas, siendo las temperaturas muy elevadas por el día y bajas por la noche. El grosor de la goma es un factor importante a tener en cuenta, puesto que cuantas más capas tenga, dispondrá de un mayor grado de resistencia.

mangueras de jardín

Tales refuerzos son esenciales para evitar pliegues o roturas. El antes mencionado refuerzo tricotado en forma de malla destaca por ser resistencia a la torsión y ser manejable y flexible. Por su parte, las de tejido trenzado presentan una estructura que las hace más resistentes a la presión, a pesar de ser menos flexibles. Finalmente, las mangueras microperforadas están indicadas para el riego de superficies pequeñas gracias a sus agujeros, que proporcionan un chorro más fino con objeto de regar zonas de difícil acceso.

Más allá de las mangueras convencionales, presentadas como un tubo simple, existen otros muchos modelos en lo referente a su forma. Así, se pueden encontrar las antes mencionadas mangueras extensibles, especialmente compactas y ligeras. Su tamaño se expande hasta tres veces sus dimensiones originales con el paso del agua, de manera que al cortar el flujo del caudal vuelve a su forma original, ocupando así un menor espacio.

comprar mangueras de jardín

Por otro lado están las mangueras con forma helicoidal, cuya ventaja más destacada es el ahorro de espacio que proporcionan al usuario, dado que al concluir su utilización se recogen de forma autónoma en una espiral de un metro y medio de longitud, aproximadamente.

Una vez hayas finalizado tu tarea con la manguera, vacía el agua del interior, enróllala formando una circunferencia y evita la exposición de los rayos del sol.

En Teminsa contamos con diferentes modelos para que puedas incluir en tu jardín estos próximos meses. Entre otras cosas, se encuentra esta manguera en color amarillo Atlantis-plus de 15 mm y rollo de 25 m/l compuesta por cinco capas. Es totalmente flexible, no se torsiona ni se dobla. Se encuentra optimizada para todo el año.

mangueras de jardín

Por otro lado, podemos encontrar otro modelo como el Supergarden de 25 mm en rollo de 50 m/l, compuesta igualmente por tres capas, flexible. Es perfecta para el uso doméstico, la construcción y el jardín.

Todo lo que necesitas saber para elegir la manguera de jardín adecuada, lo podrás encontrar en el blog de Teminsa y el asesoramiento que nuestros profesionales te pueden ofrecer a la hora de adquirir cualquier de los modelos que puedes hallar en nuestra tienda.

Tags

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar