Accesorios para reforzar la protección laboral

abril 19, 2024

Uno de los asuntos más relevantes respecto a la actividad laboral es la seguridad de los trabajadores, a menudo infravalorada por las empresas y las autoridades. Esto desemboca en problemas como denuncias y despidos o, incluso, en graves accidentes que ponen en riesgo el bienestar físico y mental de los empleados. Sin embargo, no siempre tomamos las medidas adecuadas para evitar esto. Os exponemos algunos de los principales accesorios para reforzar la protección laboral que podéis encontrar en nuestra tienda.


Accesorios para reforzar la protección laboral

Las inspecciones laborales reflejan, a menudo, en España  numerosas sanciones por incumplir las normativas de seguridad, recogidas en la Ley 21/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales. En ella se indica que todos los trabajadores tienen derecho a una protección eficaz durante sus horas de trabajo, siendo el empresario el responsable de proporcionársela.

Todo esto incluye medidas como los programas de prevención de riesgos laborales, destinados a enseñar a los empleados un conjunto de técnicas que les ayuden a evitar determinados accidentes. Los mismos dependen en gran medida del sector laboral al que pertenezca la empresa, siendo el de la construcción uno de los más destacables en este sentido.

Dentro de dichas medidas encontramos las que hacen referencia al equipamiento, esencial para lograr una protección adecuada en determinadas profesiones. Si bien en algunas actividades laborales no puede eliminarse completamente el riesgo a sufrir accidentes, sí es posible reducirlos en notablemente con el uso de varios accesorios.         

Reforzar la protección laboral con estos accesorios


En Teminsa estamos especializados en servicios como la fabricación e instalación de mallas, cerrajería, ferretería industrial o la instalación de puertas automáticas, poniendo a tu entera disposición una amplia serie de artículos destinados a reforzar la protección laboral del trabajador.

Reforzar la protección laboral con estos accesorios

Un ejemplo es la pantalla de protección transparente con fijación en la cabeza. Su diseño compacto aumenta la protección de la zona; además, cuenta con una banda desudadora y un visor de policarbonato perforado de 1,80 mm de espesor. Protege frente a salpicaduras de líquidos, radiación ultravioleta (grado 2-1.2) y partículas a gran velocidad y alta energía (190 m/s).

reforzar la protección laboral

El uniforme también es esencial para garantizar la seguridad. En esta línea, en Teminsa también disponemos de esta chaqueta impermeable de color negro. Incluye shoftshell acolchado, 4 bolsillos exteriores y 2 interiores, un roller portallaves y una capucha desmontable. Además, es transpirable, ligero y ofrece una alta resistencia térmica. Asimismo, incorpora un tejido suave que hace que el tacto de la prenda sea más agradable.

protección laboral

Para determinadas actividades laborales es imprescindible el uso de elementos que protejan nuestras vías respiratorias. En estos casos, se puede hacer uso de esta mascarilla de pintar fabricada en caucho termoplástico reutilizable, con sujeción mediante arnés de cabeza y una banda de nuca incorporada para reforzar nuestra protección laboral. Dispone de filtros recambiables que impiden el paso de partículas químicas. Incluye dos filtros tipo A1.

Accesorios para mayor seguridad laboral

Por otro lado, también contamos con este mono de trabajo de algodón , de color azul, con cremallera de nylon frontal, bolsillo en el pecho (también con cremallera), bolsillo extra porta electrodos, bolsillo tipo explorador, 2 bolsillos delanteros y uno trasero. Gramaje: 240 grs/m².

Protección Laboral

Otra muestra de nuestros accesorios para reforzar la protección laboral es esta pantalla de soldar automática, con filtro electrónico de última generación, potenciómetro externo para la regulación del tono oscuro y campo de visión de 41x97 mm. Apta para mig, mag, tig, electrodo y esmerilado. Su calidad óptica es de 1/3/1/2.

protección laboral con trajes de agua

Por último, presentamos este traje de agua de nylon tipo ingeniero, de color azul marino, que incluye chaqueta y pantalón. Cuenta con dos bolsillos delanteros, pantalón elástico en la cintura, puño elástico en el interior de la manga, cierre con corchetes, capucha fija interna con cierre de cremallera, costuras termoselladas, y ventilación dorsal y en las axilas.

Podéis consultar éstos y otros muchos más accesorios para reforzar la protección laboral en nuestra tienda, entre los que podréis adquirir guantes, mantas ignífugas, botas especiales, artículos gafas de seguridad, etc.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar