Cómo elegir el mejor toldo para tu jardín

abril 19, 2024

¿Quieres disfrutar al máximo de tu jardín este verano sin que te molesten los sofocantes rayos de sol, pero no sabes cómo elegir el mejor toldo para este espacio natural de tu casa? En Teminsa te acercamos algunos consejos y modelos para que optes por el que más se ajuste a tus necesidades.

La instalación de toldos en ventanas, balcones, jardines y terrazas permitirá proteger a la vivienda y a sus habitantes del sol, el exceso de luz y  el calor propio de la época estival. Además de disfrutar más del entorno natural anexo a tu casa, estos sistemas de protección serán de utilidad para regular la temperatura interior en aras de gozar de un mayor bienestar, por no hablar de que supone más ahorro de energía.



Cómo elegir el mejor toldo para tu jardín

Consejos para comprar el mejor toldo del jardín


A la hora de comprar el mejor toldo para tu jardín has de considerar una serie de factores fundamentales. Por ejemplo, en lo referente al tipo de tela del que está confeccionado este sistema, se podrían resaltar los de poliéster, una de las opciones más económicas, aunque también es cierto que su durabilidad y prestaciones se ven un tanto limitadas. Por su parte, los toldos que están confeccionados de acrílica son capaces de filtrar hasta un nada desdeñable 80% de los rayos UV (protección solar), todo ello por no hablar de que resisten a la perfección los desgarros, la humedad y el viento. Finalmente, los toldos con tela microperforada permiten la evacuación de todo el aire caliente concentrado por debajo de la tela en cuestión. Esto último ayudará a reducir de manera notable la temperatura y filtrar el 94% de los rayos UV.

Si se presta atención a la estructura de los toldos, se podría distinguir aquellos modelos con cofre. Este tipo de mecanismo protege totalmente a la tela de las inclemencias del tiempo cuando se encuentra en posición cerrada. A la vez, será de utilidad para proteger su estructura del sol, la lluvia, el polvo o la humedad.

Junto a este último modelo, se puede destacar el toldo con semicofre, un mecanismo que protegerá la estructura en su conjunto cuando el sistema de protección está recogido. Sin embargo, en este caso, dejará fuera el faldón final del toldo y los brazos.

Consejos para comprar el mejor toldo del jardín

Por otro lado, debes considerar si el toldo cuenta con una tela de buena calidad capaz de bloquear entre el 90% y el 99% de los rayos solares UV y los infrarrojos, evitando de esta forma la tediosa sensación de calor. Lógicamente, cuanto más oscura sea la tonalidad cromática de la lona, mayor será la cantidad de los rayos filtrados. También se ha de considerar la densidad de la luz, es decir, la absorción, reflejo y transmisión que se genera cuando los rayos del sol inciden sobre un objeto determinado. Un tejido que cuente con amplia densidad podrá reducir tal sensación.

En el caso de que se preste atención a la tipología de estos sistemas de protección, por una parte se podrían resaltar los toldos de brazos articulados, enrollables y extensibles que son capaces de alcanzar una inclinación de 90ºC, lo que ofrecerá una gran estabilidad. Estos modelos se pueden instalar en terrazas y jardines.

Frente a éstos se encuentran los toldos de capota, idóneos para incorporar en las ventanas pequeñas con forma semicurva o cuadrada o los toldos con brazos abatibles fijados a la barandilla o dejados en caída. Con ello se podrá disponer el toldo de forma proyectada, facilitando en todo momento la visión hacia el exterior y la entrada de aire o, por el contrario, en posición vertical, proporcionando una mayor protección y resistencia contra la lluvia y el viento.

Sistemas de Ocultación

En nuestra tienda podrás encontrar algunos modelos interesantes que te ofrecerán la protección necesaria para aprovechar al máximo tu jardín estos próximos meses estivales. Por ejemplo, disponemos de este toldo protector en color azul, provisto de un refuerzo en todo su perímetro y con ojales de aluminio para facilitar la sujeción. Es perfecto para proteger contra la lluvia.

Toldo como sistema de ocultación

Igualmente, contamos con este toldo sombreador con malla de poliéster impermeable y reforzada lateralmente con argollas metálicas en cada esquina y cuerda para su fijación.

Además, también tendrás la posibilidad de adquirir este toldo sombreador de polietileno en color verde con un kit formado por una malla tejida reforzada lateralmente, anillas inoxidables en cada esquina y cuerda para su fijación.

Toldo para jardín en tienda Teminsa

Elegir el mejor toldo para el jardín de tu vivienda es sencillo teniendo en cuenta algunos de los muchos consejos expuestos en líneas anteriores. ¿Y tú?, ¿en qué te fijas a la hora de comprar este tipo de sistemas de protección?

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar