Herramientas básicas para pintar

diciembre 14, 2019

Pinceles, brochas, rodillos o cintas adhesivas son algunas de las herramientas básicas para pintar. Os hablamos sobre ellas en nuestro blog de bricolaje, ferretería y decoración

Cambiar el color de las paredes o el mobiliario nos ayuda a personalizar nuestro hogar, aportándole diferentes estilos y logrando un aspecto único para cada estancia. Además, no supone un proceso demasiado complicado ni costoso económicamente, sino que puede resultar lúdico si somos aficionados al bricolaje y a la decoración.



Herramientas básicas para pintar

¿Qué herramientas necesitamos para pintar?


Sólo necesitaremos un poco de paciencia y algunas herramientas básicas para pintar. Te contamos cuáles son.

Pinceles. Es importante contar con al menos dos pinceles de distintos tamaños para pintar las zonas complicadas y los rincones pequeños. Deben ser de pelo sintético y mechón plano para lograr un mejor resultado y pintar con mayor comodidad. Para lavarlos, tiene que ser suficiente con agua y jabón.

¿Qué herramientas necesitamos para pintar?

 Brochas. Al igual que en el caso anterior, conviene contar con diferentes tamaños. Son recomendables las brochas de cerdas sintéticas, aunque si vamos a usar precisamente pinturas sintéticas, lo mejor será que optemos por brochas de cerda natural. Un buen truco es introducirlas en agua durante unos minutos antes de comenzar a usarlas, para evitar que suelten pelos sobre la pared. Los expertos también aconsejan tener a nuestro alcance algunas brochas redondas para perfilar las esquinas. Como ejemplo, en Teminsa proponemos esta brocha plana de 70 mm. de cerda triple. Encontramos varios tamaños de este mismo modelo, cuyo precio también es variable (30, 40, 50 y 60 mm.).

herramientas para pintar

Rodillos. Son otra de las herramientas imprescindibles para pintar grandes superficies como las paredes. Los de lana o pelo largo son perfectos para superficies granuladas, mientras que los de pelo corto y espuma de goma son mejores para superficies lisas. Es esencial, para su mantenimiento y para conseguir un buen resultado, lavarlo primero sólo con agua y después añadir jabón, así como escurrirlos bien posteriormente. En Teminsa contamos con este rodillo para pintar de 30x120 mm, 12 cm de largo y sistema antigoteo.

rodillos para pintar

Cinta adhesiva. Es útil para proteger zonas como las molduras de las puertas, de las ventanas, los rodapiés, etc. Conviene tener a mano diferentes tamaños para nuestra mayor comodidad. Proponemos este modelo llamado Cinta Krepp Lisa Elton, de 45x38 mm.

Utensilios básicos para pintar, cinta adhesiva

Pintura. En este aspecto encontramos infinitas posibilidades; su elección dependerá del tipo de superficie que vayamos a tratar. Lo mejor es informarnos bien sobre las características de la zona y cuál es el producto que más conviene. Una opción muy popular actualmente es la pintura en spray, siempre para espacios pequeños. Cuenta con ventajas como su rápido secado y su excelente acabado. En Teminsa podemos ver, entre otros, estos esmaltes en spray acrílicos de varios colores, perfectos para materiales como la madera, el metal o el vidrio.

esmaltes para pintar

Cubos, bandejas y rejillas. Existe una amplia variedad de recipientes para pintura. Lo ideal es contar con varios, como cubos para las grandes superficies y bandejas para escurrir bien el rodillo en zonas más pequeñas. Son muy recomendables los cubos con rejilla, que nos permiten guardar una buena cantidad de pintura y, a su vez, escurrir bien el rodillo para evitar salpicaduras.

Pistola de pintura. Hay quien opta por utilizar una pistola de pintura, ideal para superficies complicadas con muchos recovecos y formas circulares. Existe un sinfín de modelos en el mercado. En concreto, en Teminsa vemos esta pistola de pintar Bosch PFS 3000-2, apta para madera y pared. Incluye un cepillo de limpieza, una correa acolchada, un filtro, dos boquillas y un depósito de 1000 ml.

pistola para pintar

Otros. Se recomienda contar con otras herramientas como lijas para determinadas superficies, espátulas para eliminar las manchas de pintura y reparar grietas, esponjas sintéticas para acabados especiales, cinta métrica, y algunos accesorios para protegernos, como mascarilla, gafas y guantes.

¿Qué os parecen estas herramientas básicas para pintar?, ¿conocíais los pertenecientes a nuestra ferretería online?, ¿cómo fue vuestra experiencia con ellos?

Tags

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.