Tramex, la rejilla más resistente

junio 1, 2020

Tramex es un tipo de rejilla metálica sinónimo de emparrillado o entramado.

Tramex es la rejilla resistente por excelencia. Los amantes de Rallyes 4x4   llevan estructuras para poder atravesar los peores tramos.

Las rejillas tramex o entramados metálicos o rejillas emparilladas son superficies estables creadas a partir de pletinas, denominadas portantes: las pletinas que absorben la carga y están colocadas perpendicularmente a los apoyos de la rejilla, colocadas paralelamente en posición vertical, separadas entre ellas a una distancia determinada y unidas entre sí por las barras separadoras:  las pletinas o varillas que unen los portantes repartiendo así la carga soportada, soldadas perpendicularmente con el mismo criterio. Es decir, una rejilla formada por la unión de las pletinas (o marco: es el perfil que cierra toda la rejilla) portantes y separadoras creando una superficie homogénea, lisa y estable.



Tramex Aeropuerto de León

 

MALLA: Es la medida entre ejes de las portantes y las separadoras; la primera medida de la malla indica la distancia entre portantes
y la segunda se refiere a la distancia entre separadores.

APLICADO A LA DECORACIÓN



Tramex mesa. De "33Kg" movimiento cultural dedicado a la investigación de materiales y técnicas constructivas aplicadas al diseño de objetos.

Detalles de mesa de rejilla metálica. 33kg acabados en resina

]

Barandilla

Suelo de patio.

House Architecture Interior Projects Exhibitions House in Koamicho | Hiroshima

Existen dos tipos de rejillas entramadas o tramex:


1. Pletina-Pletina: Con las dos pletinas iguales. Este entramado metálico está formado por pletinas ensambladas y es, entre las de su tipo, la que ofrece mayor resistencia por superficie.


2. Pletina-Media pletina: En el que la pletina separadora es más pequeña que la portante.


El montaje de ambas pletinas se realiza a presión y posteriormente se sueldan. Las soldaduras se realizan en diagonal y en intersecciones espaciadas, configurando así una elasticidad al material, que evita su rotura al ser sometido a las cargas pertinentes.


 
Instalación del material en un puerto marítimo.

Por su aspecto decorativo y por su propiedad antideslizante, la rejilla de pletina es el material más indicado para escaleras, pasarelas y suelos, especialmente en actividades que se desarrollan en ambiente húmedo o en suelos encharcados.


Tramex en patio exterior comunitario.

Por su rigidez y estética, las rejillas metálicas se utilizan cada vez más en vallas.



Tramex Cerramiento. Imagen Ametco Manufacturing Corporation Australia


 Tramex cerramiento piscina. Mentor Harbor Yachting Club Puerto Deportivo Ohio USA

Tramex:  Detalle del cerramiento en Piscina. Mentor Harbor Yachting Club Ohio USA

Tramex elegido el material para mayor seguridad en Ontario. CanadaFotografía de Janusz Überall.

Tramex Cerramiento Valla. Imagen Ametco Manufacturing Corporation Australia

Tramex Techo sombreado.

Tramex sombreado Techo Tramex sombreado Techo

 

Tramex en cerramientos terrazas.


Tramex terraza

Tramex en escalera

Tramex en ventana exterior de un bajo.

Tramex en suelos para pisar con seguridad.

 Contacta con nosotros si tienes alguna duda o deseas saber más. Queremos ayudarte a darte ideas para ampliar la visión de tus proyector y enseñarte las utilidades de nuestro material más resistente.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.