Claves para adquirir un buen destornillador

abril 25, 2024

¿Quieres adquirir un buen destornillador, pero no sabes por dónde empezar? Desde nuestro blog de ferretería, bricolaje y decoración os damos algunas claves básicas.




Entre las herramientas básicas de cualquier aficionado al bricolaje encontramos el destornillador. Aunque a priori pueda parecer un artículo de menor importancia, lo cierto es que es un accesorio indispensable en todos los hogares. Por esta razón es fundamental que adquiramos el destornillador adecuado para nosotros; es recomendable, incluso, contar con varios de diferentes tipos y tamaños. En este artículo te damos las claves para ello.

Claves para adquirir un buen destornillador

El hecho de que existan tantas clases de destornilladores se debe a la gran variedad de tornillos que podemos encontrar, diseñados para ser utilizados en diferentes ocasiones.



Consejos para comprar un destornillador

Los siguientes tipos de destornilladores son los más habituales e imprescindibles en nuestra caja de herramientas.

1. Destornillador plano. Suele ser el que usamos más a menudo, ya que es útil para tareas tan comunes como montar muebles o fijar puertas. De punta aplanada, es apto para ranuras horizontales.

2. Destornillador de precisión. Es ideal para tornillos pequeños y empleado en trabajos más especializados. Su uso es muy sencillo, pues podemos manejarlo fácilmente con una sola mano.

Consejos para comprar un destornillador

3. Destornillador de estrella. También conocido como Philips, este destornillador está diseñado para tornillos con cabeza de estrella. Al ser estos tan habituales, nos conviene hacernos con un destornillador de este tipo.

4. Destornillador multipuntas. Es uno de los más útiles, ya que incluye varios cabezales en una sola pieza. Se adapta, así, a diferentes usos. Los encontramos además de diferentes tipos.

5. Destornillador mini. De tamaño muy reducido, este destornillador es ideal para tornillos pequeños, como los de los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos.

6. Destornillador buscapolos. Más sofisticado que los demás destornilladores de esta lista, nos permite saber si la corriente eléctrica llega a la zona donde estamos trabajando. Funciona como un detector de tensión, siendo perfecto para averiguar si el sistema eléctrico está en buen estado.

comprar un destornillador

7. Destornillador de garra. Dispone de dos puntas curvas en forma de garra en su punta, y es apto para trabajar con clavos y tachuelas.

Estos son, a grandes rasgos, los tipos destornilladores indispensables en todo hogar. Sin embargo, existen otros de trato más profesional destinados a tareas más complejas. Un ejemplo es el famoso destornillador-atornillador eléctrico, apto para superficies duras y para grandes trabajos. Para utilizarlo, debemos contar con ciertos conocimientos de bricolaje y tomar determinadas precauciones para nuestra seguridad.



Nuestros destornilladores


En Teminsa os proponemos algunos de los destornilladores que hemos nombrado anteriormente. Un ejemplo es este destornillador Bianditz con llave acodada fija con portapuntas 1/4" ph 1-2-3 / pz 1-2 / plana 4,5x0,6 - 6,5x1,2. Cómodo y fácil de usar, incluye varios cabezales.

destornillador

Otro ejemplo es el de este juego de destornilladores Bianditz con seis piezas con puntas planas y HP, con pictograma grabado, empuñadura bimaterial, punta de precisión, varilla en acero cromo molibdeno vanadio fabricada en polipropileno y elastomero de dureza shore 60. Además son resistentes al efecto de ácidos, ataques, colas y grasas.

destornilladores2

Igualmente dispondréis de un destornillador Bianditz Phillips (de estrella), también con el pictograma grabado, empuñadura bimaterial, punta de precisión, agujero pasante, varilla en acero cromo molibdeno vanadio, fabricado en polipropileno y elastomero. Es resistente al ataque de ácidos, aceite, colas y grasas, y su tamaño es de 3x150 mm.

destornilladores3

Como vemos, las opciones son infinitas. Antes de adquirir un tipo u otro de destornillador, debemos informarnos sobre las características y usos de cada uno y pensar bien para qué los necesitamos. En función de la clase de tornillo con el que vayamos a trabajar, decidiremos cuál es el destornillador que nos corresponde. A ser posible, lo mejor es que busquemos el asesoramiento de un profesional.

¿Qué os parecen estas claves para adquirir un buen destornillador?

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar