Sistemas de protección para el jardín

abril 23, 2024

El jardín es una de las zonas de nuestro hogar que más cuidados necesita, ya que está expuesta al exterior, incluyendo los efectos causados por el sol y la lluvia. Y no sólo eso, sino que en algunos casos es de fácil acceso para los intrusos. Por todo ello es fundamental instalar sistemas de protección para el jardín. Te enseñamos cuáles son los imprescindibles.




¿Cuáles son los sistemas de ocultación más eficientes?


Comenzamos con aquellos diseñados para proteger este espacio del sol. El toldo es un elemento básico en este sentido, aunque debe estar fabricado con materiales de alta calidad e instalado de la manera correcta para que resulte realmente eficaz. Encontramos muchas variedades, que incluyen diferentes tejidos y modelos.

En este sentido, la tela microperforada es una de nuestras mejores opciones, ya que filtra alrededor de un 94% de los rayos ultravioleta y permite evacuar el aire caliente acumulado, manteniendo una temperatura agradable. La tela acrílica también es una buena alternativa, pues es muy resistente al viento y la humedad, e impide el paso de la mayoría de los rayos ultravioleta.

Además, hay que tener en cuenta qué tipo de estructura se adapta mejor a nuestro jardín. Los toldos de brazos articulados son perfectos para la terraza, ya que gracias a su forma, pueden enrollarse y desenrollarse con facilidad, llegando a alcanzar una inclinación de 90º.

Sistemas de protección eficientes para tu jardín

Otra opción, práctica y funcional a la par de económica, es la que presentamos en Teminsa. Se trata de este toldo de poliéster impermeable (Imagen 2) de 5 metros, con argollas metálicas en cada esquina y una cuerda para su fijación. Además, incluye cuatro cuerdas de 1,5 metros para su instalación y nos ofrece un amplio porcentaje de sombra.

Siguiendo con los sistemas de protección para el jardín encontramos las vallas y cercados, ideales para salvaguardar nuestra intimidad. Antes de adquirir cualquier modelo debemos pensar en cuál es la función exacta que queremos que cumplan; por ejemplo, si nuestro único propósito es el de decorar, las vallas de madera serían un buen recurso. Existen modelos de todo tipo.

¿Cuáles son los sistemas de ocultación más eficientes?

Si lo que deseamos es proteger nuestra intimidad, será mejor que nos decantemos por otra clase de material, como el mimbre, el bambú o el brezo natural. Son resistentes al viento y la humedad, y nos proporcionan una gran privacidad. Hay otro tipo de mallas también válidas para este fin, como la de la tercera imagen. Disponible en nuestra tienda, se trata de un rollo de malla sombreadora negra de 10 ml x 2 m., ligera y resistente. Podemos adaptarla prácticamente a cualquier área, y está fabricada con polietileno de alta densidad.

Por otro lado, es importante que protejamos algunos espacios de los insectos. De ahí que las telas mosquiteras sean muy comunes a la hora de cubrir las puertas y ventanas con acceso al jardín. Son eficientes y económicas, y no necesitan métodos demasiado sofisticados para su instalación. Como muestra proponemos esta tela mosquitera de fibra y vinilo (Imagen 4), de 1,50 metros. De color gris, es discreta y apenas afecta a la estética de la zona.

¿Cuáles son los sistemas de ocultación más eficientes?

Por último, algo indispensable en nuestro jardín son los sistemas antirrobo, entre los que podemos ver una enorme variedad. Debe ser un sistema de protección del perímetro exterior, cubriendo todos los posibles accesos a la parcela desde fuera. Existe una gran multitud de modelos, incluyendo detectores de movimiento, de apertura de puertas y ventanas, de rotura de cristales, etc.

Pueden funcionar con distintos tipos de aviso: acústicos, ópticos o avisadores. Lo ideal es una combinación de los tres, siendo imprescindible el último, y es que a través de este método el detector activa automáticamente una llamada que alerta a la compañía de seguridad de la presencia de intrusos, por lo que el equipo puede reaccionar lo más rápidamente posible.

Como vemos, es imprescindible tomar ciertas precauciones si queremos mantener nuestro jardín a salvo de los daños causados por las condiciones climatológicas y la presencia de extraños. Por ello, lo más recomendable es que nos dejemos asesorar por un profesional y adquiramos productos de alta calidad como los que podéis ver en Teminsa. De los expuestos anteriormente ¿cuáles son, para vosotros, los mejores sistemas de protección para el jardín?

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar