¿Qué saber antes de comprar un taladro?

abril 24, 2024

¿Tienes pensado comprar un taladro para tus labores de bricolaje, pero no sabes cuál es la mejor opción? Te damos algunos claves para saber a qué factores debes prestar atención.



El taladro es uno de los utensilios indispensables para realizar pequeños y grandes trabajos de bricolaje. Hay quien piensa que sus funciones son demasiado limitadas y por ello decide prescindir de él, pero lo cierto es que su evolución a lo largo del tiempo la ha convertido en una herramienta útil no solo para taladrar, sino también para lijar, atornillar, pulir, etc.

¿Qué saber antes de comprar un taladro?

Considerado como un accesorio multiuso, el taladro es una de las herramientas de bricolaje más variadas que podemos encontrar, en cuanto a sus características y a su presupuesto. Para elegir el modelo adecuado deberemos tener en cuenta múltiples factores, como el material con el que vamos a trabajar o el tipo de tarea que queremos realizar. Por ello es importante que nos informemos sobre las funciones que ofrece cada diseño.

Consejos para comprar un taladro


Para empezar, y en líneas generales, existen dos tipos de taladros: con cable o sin cable. Los primeros tienen una mayor potencia y velocidad, y son aptos para materiales altamente resistentes como el granito o el cemento. Los taladros inalámbricos, por otro lado, son menos potentes, aunque son cómodos y ligeros, ideales para materiales como el plástico o la madera. Si optamos por este último, debemos asegurarnos de que su tiempo de batería es prolongado.

Como vemos, la potencia es un detalle importante a la hora de adquirir un taladro. Se recomienda un mínimo de 500 vatios, aunque cuanta mayor sea su potencia, mayor será su resistencia y podrá tratar materiales sólidos. En el caso de los taladros inalámbricos, puede oscilar entre los 9,6 y los 18 W, aunque los encontramos de hasta 32 W, destinados a un uso profesional.

Consejos para comprar un taladro

Si vamos a trabajar con materiales resistentes, lo mejor será que nuestro taladro cuente con un percutor, lo que conlleva la desventaja de que será algo más pesado. Esta función de percusión es ideal para ladrillos, hormigón, cemento, etc., debe usarse con una broca especial y, gracias a ella, el porta-brocas puede imitar rápidamente los movimientos de un martillo. Puede activarse y desactivarse según nuestras necesidades en cada momento.

Por otra parte, debemos tener en cuenta la velocidad del instrumento. Puede tener hasta tres velocidades, aunque los de una sola (suelen ser de unos 2000/2500 rpm) son los más económicos. Lo ideal es que cuente con velocidades fijas, siendo las más lentas para materiales más blandos y las rápidas para materiales duros. Algunos modelos cuentan con control de velocidad variable, muy recomendable para trabajos profesionales.

También es aconsejable que el taladro posea algunas funciones más, como la de destornillar, muy habitual en los modelos inalámbricos. El freno automático, asimismo, facilitará nuestro trabajo, pues detiene la broca cuando dejamos de apretar el interruptor. Además, conviene contar con un tope de profundidad.

comprar un taladro

Asimismo, es fundamental que tenga un diseño ergonómico y cómodo para nosotros. En este sentido, hay dos tipos de empuñadura: en forma de “T” y en forma de pistola. Podemos elegir aquel con el que nos sintamos más cómodos. También encontramos el llamado taladro angular, diseñado para lugares estrechos.

Nuestros taladros


En Teminsa proponemos algunos modelos que pueden serte útiles para tus trabajos de bricolaje. Como ejemplo, el perteneciente a la marca Metabo. Se trata de un taladro eléctrico con percutor, con potencia de 710 W y giro a la derecha y a la izquierda. Incluye portabrocas y su peso sin cable es de 2,5 kg.

Nuestros taladros

 

En segundo lugar vemos este taladro eléctrico, también de Metabo , con percutor y potencia de 650 W. Incluye maletín, giro a derecha e izquierda, portabrocas y cierre rápido. Su peso sin cable es de 1,7 kg.

Nuestros taladros

Y por último, proponemos este taladro de la misma marca, con percutor y una potencia de 1000 W. Tiene rueda de ajuste para preseleccionar la velocidad, protección contra el polvo y embrague de seguridad automática, entre otras funciones. Además incluye un maletín profesional y una réplica del balón de la Eurocopa 2016 valorado en 39,95 €, además de un altavoz bluetooth. Su peso sin cable es de 2,8 kg.

Con estas ideas podrás saber a qué atenerte antes de comprar un taladro. Si os interesan algunos de los modelos expuestos en líneas anteriores, comentadnos o acudir a nuestra tienda. Os ayudaremos en lo que necesitéis.

Tags

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar