Candados para reforzar la seguridad de tu casa

marzo 19, 2024

La seguridad debe ser la mayor prioridad en nuestro hogar, y esto incluye sistemas de protección contra intrusos, como alarmas, cerrojos o candados. Estos últimos son uno de los elementos más económicos que podemos encontrar en el mercado dentro de esta categoría, y aunque no son los más eficientes, nos ayudan a reforzar la seguridad de nuestra propiedad. Hablamos sobre las clases de candados para reforzar la seguridad de tu casa que existen y sus principales funciones.




Candados para reforzar la seguridad de tu casa

Antes de adquirir un candado tendremos que asegurarnos de que es apto para la puerta de nuestra casa, pues encontramos diferentes modalidades: para bicicletas, motos, etc. Asimismo, debemos escoger el modelo adecuado dependiendo de las características de nuestro hogar y el nivel de seguridad que queramos para protegerlo.

Tipos de candados para una mayor seguridad


A grandes rasgos, podemos clasificar los candados en cinco clases:

    1. Candados de llave. Para abrirlos son necesarias unas llaves específicas, que nos son entregadas al adquirir el producto. Se recomienda usar este candado como elemento de seguridad complementario a otros sistemas, pues aunque en teoría un intruso necesitaría la llave para abrirlo, podría encontrar la manera de hacerlo aun prescindiendo de ella.




    1. Candados de combinación. Se abren cuando insertamos una determinada secuencia de números mediante un teclado giratorio. Muchos diseños nos permiten programar nuestro propio código de apertura. En caso de que se nos olvide, suele existir la opción de reprogramarlo.



Tipos de candados para una mayor seguridad

    1. Candados ajustables. Cuentan con una argolla que puede ser acortada o alargada según nuestras necesidades. Ofrece un mayor nivel de seguridad que los anteriores, y los encontramos fácilmente en cerrajerías y tiendas de bricolaje.




    1. Candados útiles. Pueden abrirse varios candados de este tipo con la misma llave. Además, podemos cambiar sus argollas, variando la longitud a nuestro gusto.




    1. Candados para propósitos generales. Existen modelos con menor o mayor nivel de seguridad. Algunos cuentan con una argolla curva que se inserta dentro de una sección de cerradura y requiere una llave para abrirse. Otros funcionan con un sistema de combinación.



La elección de uno u otro modelo dependerá de las características de nuestro hogar, así como del nivel de protección que queramos conseguir. Lo mejor en este sentido es dejarnos asesorar por un profesional.

Tipos de candados para una mayor seguridad

Nuestros candados


En Teminsa disponemos de algunos diseños que pueden serte útiles. Por ejemplo, este candado Lince de llave (700-90), de latón de arco normal. Todos los candados de este modelo suministrados en el mismo pedido serán de llaves iguales. Otro ejemplo es este candado Lince de combinación 200-BL-40, de latón con arco normal y combinación reprogramable.

Nuestros candados

Asimismo, encontramos este candado Lince con llave, amaestrado para Iberdrola, de latón de arco normal (N.300-50-AIBC). Y como última muestra, presentamos este candado Lince N.300/50 de latón de arco normal, con un funcionamiento más sencillo que los anteriores y muy económico. Pueden verse las medidas exactas y el mecanismo interno de todos ellos en nuestra web, pinchando en cada uno de los productos.

Nuestros candados

¿Qué te parecen estos candados para reforzar la seguridad de tu casa? Si te gusta alguno de ellos, llámanos y te ayudaremos en lo que necesites.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.