Punteros y cinceles, los más eficaces

diciembre 7, 2019

Entre las herramientas de bricolaje aparentemente más sencillas, y sin embargo imprescindibles, encontramos los punteros y cinceles. Estos pequeños elementos son necesarios para los trabajos más simples de albañilería, y altamente eficaces, ya que con ellos podemos tratar materiales como la piedra, el metal o la madera. En este artículo hablamos sobre ello y te proponemos los más eficaces de nuestra tienda.



Consejos para comprar punteros y cinceles


Tanto los punteros como los cinceles están diseñados para que podamos romper y cortar materiales de gran resistencia, como el metal, los azulejos, la piedra o el ladrillo. Se usan junto a un mazo o martillo, con el que golpeamos la base del puntero para ejercer presión sobre el otro extremo, facilitando así la ruptura de la superficie que queramos.

Consejos para comprar punteros y cinceles

Los punteros tienen un filo más fino, por lo que son aptos más bien para pequeñas superficies, mientras que los cinceles cuentan con una mayor variedad de diseños, que nos permiten trabajar en zonas más amplias. En todo caso, el resultado depende de factores como la inclinación que la herramienta o la fuerza con la que golpeemos.

Lo ideal para conseguir un corte limpio es que situemos la herramienta en un ángulo de 90º, perpendicular a la superficie que vamos a tratar. Aunque esto depende del tipo de trabajo que vayamos a realizar; por ejemplo, para abrir una roza en una pared de ladrillo lo mejor será que adoptemos una inclinación de 65º. En este sentido, es recomendable informarnos bien antes de comenzar la tarea.

Consejos para comprar punteros y cinceles

También se aconseja no sujetar estos accesorios muy cerca de su cabeza, para evitar lesiones en las manos. Además, Es importante que se encuentren en buen estado, pues si su filo está deformado o desgastado, puede resbalar fácilmente.

Respecto a las clases de cinceles que podemos encontrar, existen diferentes modelos dependiendo del trabajo que vayamos a realizar. Por ejemplo, el cincel de electricista es más estrecho que otros diseños, con un filo o pala de 25 mm. Es perfecto para abrir rozas en las paredes y hacer canales para cables con mayor precisión.

Igualmente, existen distintos diseños según el material al que están destinados: para cemento, azulejos, metal, etc. Una de las opciones más comunes es el cincel de boca ancha, creado para el corte preciso de materiales resistentes como ladrillos u hormigón. Es perfecto para trabajos de albañilería, y la anchura de su pala oscila entre los 45 y 75 mm.

Consejos para comprar punteros y cinceles

Nuestros punteros y cinceles


En Teminsa os proponemos algunos modelos de punteros y cinceles. Respecto a los primeros, proponemos este puntero Hitachi de 30x410 mm (Imagen 1), apto para el martillo Hitachi h-65 sb2. En la segunda imagen vemos otro ejemplo, un puntero SDS con sistema MAX, y 400 mm de tamaño.

Nuestros punteros y cinceles

Respecto a los cinceles encontramos una mayor variedad. Una muestra es la de la tercera imagen, un cincel Hitachi cortafríos apto para el martillo picador Hitachi (modelo h65-sb2), de 410x35 mm. En cuarto lugar, vemos un cincel de pala para inserción sds-ma, de medidas 400x50 mm.

Nuestros punteros y cinceles

Por otro lado podemos optar por este cincel cortafríos para sistema sds-plus (Imagen 5), de 20x250 mm. Y por último, presentamos este cincel SDS-MAX de pala (Imagen 6), cuyas medidas son 300x80 mm.

Nuestros punteros y cinceles

¿Cuáles son para vosotros los punteros y cinceles más eficaces?, ¿habéis probado alguno de los modelos que os exponemos anteriormente?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.