Consejos para comprar llanas y paletas

abril 25, 2024

Las llanas y paletas son herramientas imprescindibles para cualquier trabajo de albañilería. Con ellas podemos manipular sustancias tan densas como el cemento o el yeso, así como unir diferentes materiales para formar varias estructuras. Ofrecemos algunos consejos para comprar los modelos adecuados.

¿Qué saber antes de comprar llanas?


Comenzamos con las llanas. Existe un gran número de diseños, dependiendo de la clase de actividad que vayamos a realizar. Una de las más comunes en el campo del bricolaje y la albañilería es la llana de alisar, compuesta por una fina placa de metal y un mango de madera o plástico. Debe aplicarse el material en capas muy finas, ya que este utensilio tiende a cerrar el poro. Además, algunos modelos poseen cantos extremadamente afilados con los que podemos lograr resultados óptimos.

Consejos para comprar llanas y paletas

También es fundamental contar con una llana dentada, también llamada comúnmente peine. Se utiliza para aplicar la pasta antes de colocar las baldosas o azulejos, y abarcan diferentes tamaños. Algunos modelos están dentados sólo por un lado, mientras que otros poseen dientes de distintas características en ambas caras.

Tampoco podemos olvidar las llanas de hoja de goma, que disponen de una base gruesa y flexible, normalmente de plástico o goma. De forma rectangular, son perfectas para extender el producto entre los azulejos y baldosas. El mercado actual nos ofrece numerosos modelos, dependiendo de la flexibilidad que deseemos.

Cómo elegir paletas


Por otro lado encontramos las paletas, muy parecidas a las anteriores y básicas para la construcción de muros y paredes, entre otros trabajos de albañilería. Con ellas aplicamos el producto de agarre en cada una de las piezas (por ejemplo, los ladrillos), para poder unirlas entre sí.

Cómo elegir una paleta

Existen varios tipos; las tradicionales son de cuchara plana y punta redondeada, con un mango de madera. Aunque también encontramos diseños más específicos como el paletín, más pequeño y con el extremo puntiagudo. Sin olvidar la clásica espátula, terminada en una punta algo menos pronunciada que en el modelo anterior.

Asimismo, encontramos el fratás, perfecto para alisar y aplanar el revoque de mortero de cal y arena. Su base es rectangular y puede ser de madera o plástico; sus bordes son ligeramente curvos, para poder así allanar la masa en vez de hundirse en ella. Algunos modelos tienen un extremo en punta para acceder a los pequeños rincones.

Consejos para elegir paletas

Nuestras llanas y paletas


En Teminsa contamos con varias propuestas que pueden serte útiles. Un ejemplo es el de la primera imagen, una llana rectangular de 160x300 mm, con mango de madera y un peso de 415 gramos. Está fabricada con acero flexible de alta calidad y barnizado para evitar la oxidación. En segundo lugar presentamos esta llana talocha rectangular, con punta para acceder a las esquinas. Tiene la base almenada y un mango de plástico ligero, de 180x275 mm. Encontramos este diseño en diferentes medidas.

Nuestras llanas y paletas

También contamos con una interesante selección de paletas, como esta paleta catalana de 150x115 mm, forjada en una sola pieza, que ofrece una excelente flexibilidad. Su peso es de 405 gramos.

Nuestras llanas y paletas

 

Otra opción es esta paleta recta bellota de 180x115 mm, muy flexible y forjada en una sola pieza. Pesa 425 gramos.

¿Qué os parecen estos consejos para comprar llanas y paletas?

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar