Claves para comprar cajas fuertes

abril 25, 2024

Es conveniente comprar una caja fuerte para nuestro hogar, ya que gracias a ella podemos proteger nuestros objetos más preciados frente al ataque de ladrones, incendios, y otras situaciones de peligro. Mientras que hace algunos años este elemento estaba asociado a las personas de clase más alta, actualmente se han popularizado y pueden ser adquiridas por gran parte de la población. Te damos algunos consejos para dar con el modelo adecuado.



Recomendaciones para comprar cajas fuertes 


No es difícil decidir qué tipo de caja fuerte es la más apta para nosotros, aunque sí debemos tener en cuenta algunos detalles, como el tamaño. Es importante medir bien las dimensiones, asegurándonos de que tiene la capacidad suficiente para guardar todo aquello que queremos. También es imprescindible decidir previamente dónde vamos a ubicar la caja, ya que dependiendo de esto podemos elegir diferentes modelos (empotrada en la pared, de suelo, etc.).

Claves para comprar cajas fuertes

Por otro lado, los objetos que vamos a guardar también influyen en el tipo de caja que debemos comprar. Por ejemplo, para almacenar armas necesitaremos un modelo homologado de Grado I o Grado II, dependiendo de la clase de arma y de la licencia que tengamos.

Lo ideal es que el nivel de seguridad de nuestra caja fuerte sea lo más alto posible. Debe constar con algunos elementos básicos, como una puerta de gran grosor, sistema de cierre y apertura, o bulones, que se desplazan dentro de la puerta para bloquearla (las más seguras incluyen aproximadamente una docena).

cajas_fuertes_1

Tiene que ofrecer una verdadera protección contra robos, siendo inmune al uso de herramientas como martillos, llaves, palancas, taladros o sierras. Asimismo, lo conveniente es que pese más de 30 ó 40 kg, para que no puedan llevársela con facilidad. También es importante que no deje entrar líquido en su interior y que sea resistente a los incendios. Un código electrónico para su apertura también nos ayudará a impedir que un intruso abra la caja.

cajas_fuertes_2

Nuestras cajas fuertes


Todo depende del nivel de protección que deseemos. En Teminsa disponemos de algunos modelos prácticos y económicos, como esta caja fuerte para empotrar, con cerradura electrónica de alta seguridad y bulones inferiores y superiores. Su puerta tiene un espesor de 10 mm.

cajas_fuertes_3

En segundo lugar vemos una caja fuerte para empotrar en la pared, cuya puerta de acero tiene un espesor de 6 mm. El blindaje del cuerpo está compuesto por acero enrasado y cortado por láser. Dispone de mecanismos protegidos con placa antitaladro de acero al manganeso. Además, cuenta con llave de emergencia y una cerradura de combinación electrónica.

cajas_fuertes_4

Seguimos con este modelo de caja fuerte para empotrar en la pared, con sistema de apertura por llave y electrónico, mediante teclado. Posee un sistema de cierre con 4 bulones, una puerta de acero de 6 mm y mecanismos protegidos con placa antitaladro de acero al manganeso. Y para terminar, presentamos esta caja fuerte para empotrar con cerradura electrónica de alta seguridad, y bulones superiores e inferiores. Su puerta tiene unos 10 mm de espesor.

¿Qué os parecen estos consejos para comprar cajas fuertes?, ¿habéis probado alguno de nuestros modelos?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

Tags

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar