Botas de agua para el trabajo

marzo 29, 2024

En más de una ocasión hemos comentado la importancia de un vestuario adecuado a la hora de realizar determinados trabajos. Elementos como el casco, los guantes y el calzado juegan un papel fundamental en todo esto, pues nos aportan la seguridad que necesitamos ante ciertas situaciones. En este caso nos centramos en las botas de agua más adecuadas para tu trabajo.

Botas de agua de seguridad para el trabajo


Las consecuencias de no llevar el calzado adecuado mientras realizamos actividades de riesgo pueden ser realmente graves. En algunos sectores, como el del bricolaje y la construcción, son comunes las lesiones en los pies, por lo que es obligatorio el uso de zapatos resistentes y antideslizantes. La ISO 20345:2004 es la normativa que regula este aspecto.

Existen diferentes tipos de calzado protector, entre los que encontramos las botas de agua. Es importante que estén fabricadas con un material duro e impermeable, especialmente si trabajamos con sustancias líquidas peligrosas o con electricidad. Lo ideal es que sean zapatos con suela de caucho, cuero especialmente tratado o neopreno, entre otros materiales. La misma debe estar unida al resto del zapato por vulcanización, nunca cosida.

Botas de agua más adecuadas para tu trabajo

Asimismo, a veces existe el riesgo al contacto con líquidos mientras trabajamos en zonas con electricidad. En estos casos es imprescindible que nuestro calzado sea impermeable. Además, debe ser antideslizante, evitando con ello los accidentes por caídas.

Nuestras botas de agua de seguridad


Como decíamos, las botas de agua son una buena opción, siempre y cuando cuenten con la calidad suficiente. Como ejemplos presentamos los modelos que tenemos en Teminsa, cuya relación calidad/precio es más que razonable.

En primer lugar disponemos de esta bota de media caña de goma, con cierre de cremallera y forrada para minimizar los daños en caso de golpes y otros incidentes. Podrás adquirir este mismo modelo en diferentes colores. Por otro lado, también dispones de esta bota de agua de caña alta en pvc, de color negro y con suela en carro armado.

Nuestras botas de agua

No son los únicos diseños a la venta en nuestra tienda. También contamos con varios modelos de botas de agua con puntera y plantilla de seguridad. De color verde, están fabricadas con policloruro de vinilo (PVC), tienen una suela de pvc nitrílica de carro armado, puntera y lámina antiperforante.

De cualquier forma, lo mejor antes de adquirir un modelo concreto es informarnos bien sobre cuál es el adecuado para la actividad que vamos a realizar. De ser necesario, podemos consultarlo con un profesional para evitar problemas. También es importante que acudamos a marcas de calidad y que comprobemos la eficacia de las botas antes de utilizarlas.

¿Qué os parecen nuestras botas de agua de seguridad?, ¿cuáles pensáis que son más adecuadas para el trabajo?

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.