Elegir el estuche de herramientas adecuado

abril 30, 2024

Un caja de herramientas es un elemento imprescindible para labores de reformas y bricolaje. Te damos algunos consejos para elegir la modalidad adecuada.



Dependiendo del nivel de profesionalidad con el que contemos y la frecuencia con la que realicemos estos trabajos, necesitaremos uno u otro estuche de herramientas.

Consejos para elegir la caja de herramientas adecuada


Desde las más sencillas hasta las más completas, estas cajas deben permitirnos organizar todos los accesorios que usamos para nuestras tareas de bricolaje, así como transportarlas fácilmente. Esto nos ayudará a trabajar con mayor comodidad y a encontrar las piezas que necesitamos rápidamente. Así, podremos concentrarnos totalmente en la actividad que estamos realizando.

Consejos para elegir la caja de herramientas adecuada

Las cajas de herramientas no han sido siempre tal y como las conocemos actualmente. Su nacimiento se sitúa hace unos 150 años, y consistían básicamente en grandes baúles de madera. Más tarde se construirían modelos más pequeños, que incluían un asa para transportarla. En la década de 1920, darían paso a un nuevo material, el metal, y a finales de los 60 comenzaron a construirse de plástico.

Hoy en día su diseño ha evolucionado notablemente, y existe una amplia variedad en el mercado: diferentes tamaños, materiales, con o sin organizadores, con o sin ruedas, etc. Para elegir el modelo adecuado para nosotros debemos tener en cuenta varios factores.

    1. El tamaño. Dependiendo del tamaño y número de herramientas que debamos guardar, nos veremos obligados a comprar una caja de mayores o menores dimensiones.




    1. El material. Debe ser resistente a la humedad y a otros elementos dañinos, dependiendo del uso que vayamos a dar a la caja. Si optamos por una de tela, lo más recomendable es el nylon, mientras que si elegimos un diseño de plástico, lo mejor es el policarbonato de alto impacto.




    1. Frecuencia de uso.  Si solemos realizar tareas de bricolaje, ya sea por trabajo o por afición, lo más recomendable será hacernos con una caja de herramientas amplia y de calidad. Es conveniente también que pueda abrirse sin dificultades y que disponga de organizadores internos.



Elegir la caja de herramientas adecuada

    1. Tipo de uso. Es muy diferente elegir un estuche de herramientas para uso doméstico que para uso profesional. Si vamos a utilizarlo fuera de casa, debe ser altamente resistente y funcional, lo más ligera posible y fácil de transportar.




    1. Complementos. Es conveniente que la caja incluya algunos servicios auxiliares, como una bandeja extraíble, organizadores interiores, varios compartimentos, etc.



Además de todo esto, es importante que sepamos cuáles son los tipos de cajas de herramientas que podemos encontrar en el mercado. Pueden dividirse en dos grandes grupos: estacionarias o portables.

Las cajas estacionarias, también llamadas tipo baúl o cofre, son comunes en talleres, jardines y garajes. Son más bien aptas para uso profesional, pues permiten almacenar una buena cantidad de productos.

Las cajas desplazables, por otra parte, pueden ser de pequeño tamaño, ideales para transportarse manualmente. Son muy populares actualmente, especialmente gracias a su funcionalidad y a su bajo precio. En ocasiones tienen forma de maletín o de mochila. Otros diseños son de grandes dimensiones, pero incorporan ruedas para que podamos moverlas fácilmente.

mejor caja de herramientas

Nuestras cajas de herramientas


En Teminsa recogemos algunos modelos de lo más interesantes. El primer ejemplo que proponemos es un estuche de herramientas que incluye un total de 113 piezas. Se trata de un maletín de plástico con vasos hexagonales y carracas de 1/2", 3/8" y 1/4" de 72 dientes. Puede transportarse manual y cómodamente.

Otra muestra es este estuche multiherramientas con 126 piezas en su interior. De diseño ergonómico, contiene vasos hexagonales y carracas de 1/2", 3/8" y 1/4" de 72 dientes. Al igual que el anterior, incluye un asa para que podamos moverlo de un sitio a otro sin problemas.

Nuestras cajas de herramientas

Por último, encontramos un maletín de herramientas de la marca Bosch, que alberga piezas como brocas para metal, piedra, madera, punta philips, pozidriv, planas, hexagonales,torx, llaves de vaso, soporte magnetico y abellanador. Además, incluye 48 puntas para taladrar y un imán telescópico para recuperar pequeños tornillos.

¿Qué os parecen estos consejos a la hora de elegir la caja de herramientas adecuada?, ¿qué modelos os gustan más?

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar