Consejos para comprar un buen atornillador

marzo 29, 2024

¿Quieres comprar un buen atornillador, pero no sabes cuál es el modelo más adecuado? Te damos algunos consejos para guiarte en todo el proceso.
Consejos para comprar un buen atornillador



Todo aficionado al bricolaje debe contar con un atornillador eléctrico de calidad, ya que es esencial para realizar un sinfín de trabajos de esta naturaleza. No sólo lo necesitamos para llevar a cabo proyectos de gran envergadura, sino también para pequeños arreglos cotidianos.

Claves para elegir un buen atornillador


Uno de los factores más importantes a la hora de comprar un atornillador es el uso que vamos a dar a la herramienta. Para trabajos domésticos, los tornillos deben ser como máximo de 5 mm, y los profesionales tienen que abarcar hasta 10 ó 12 mm. Además, es fundamental optar por un diseño ergonómico y cómodo para nosotros, del menor peso posible y con los accesorios necesarios.

Otro detalle es la batería. Encontramos atornilladores con y sin batería, siendo los primeros muy comunes gracias a su practicidad. Debemos ser conscientes de que a veces, sobre todo para trabajos profesionales, tenemos que utilizar la herramienta en lugares donde no hay tomas de corriente ni posibilidad de usar un alargador. El tiempo de carga oscila entre los 45 minutos y las 3 horas, dependiendo del modelo.

Claves para elegir un buen atornillador

La velocidad y la potencia también son cuestiones fundamentales. Según las características del material que vayamos a tratar, tendremos que ajustar la herramienta para darle una mayor o menor velocidad y potencia. Para uso doméstico, bastará con un atornillador que alcance las 200 revoluciones por minuto.

Por otro lado, al comprar un atornillador, lo mejor será decantarnos por un atornillador de calidad, ya sea para uso doméstico o profesional; así evitaremos accidentes y lograremos una mayor eficiencia. Es recomendable que sea de alguna marca reconocida en el mercado, valorada positivamente por los expertos, y que nos ofrezca una buena garantía y acceso al servicio técnico. Puede que el precio sea mayor que otras opciones, pero a largo plazo nos resultará más económico.

Nuestros atornilladores

Nuestros atornilladores  


Os proponemos algunos modelos disponibles en nuestra tienda. Sin ir más lejos, se encuentra este atornillador Bosch de 10,8v, con rendimiento profesional, mecanismo de 2 velocidades, fuerza de 30 mm al atornillar (hasta 7 mm), soporte para puntas de atornillar de 1/4 pulgadas, batería de litio y luz led integrada para la iluminación del área de trabajo.

Comprar atornilladores

En la segunda imagen vemos otro atornillador con batería de litio de Bosch de 3,6v y 1,3ah, indicador de carga, dirección de giro y luz led. El set incluye 10 puntas, un adaptador cutter y una caja metálica. Por último encontramos un atornillador de impacto Metabo, de batería para usos extremos, par de giro extremadamente alto, selección de 3 niveles de velocidad y luz de trabajo integrada.

Para comprar atornilladores de este tipo únicamente tienes que acudir a nuestra tienda donde encontrarás diversos modelos.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.