Claves para elegir las mejores sierras de corte

diciembre 14, 2019

Elegir las mejores sierras de corte no es una tarea sencilla. Por ello, os traemos algunas claves que os resultarán de utilidad hasta encontrar el modelo adecuado.

Claves para elegir las mejores sierras de corte



La sierra es una de las herramientas de bricolaje más vendidas, tanto para uso personal como profesional. Nos permite trabajar cómodamente con un sinfín de materiales, desde el plástico hasta el acero, y con ella podemos realizar todo tipo de cortes: rectos, inclinados, calados, etc., simplemente cambiando su hoja.

Consejos para elegir las mejores sierras de corte


El control de velocidad es un factor clave, pues gracias a él podemos adaptar la herramienta a la clase de material con la que vamos a trabajar. Es importante que la sierra cuente con un regulador de velocidad, de manera que podamos variarla en función de nuestras necesidades. Por ejemplo, se recomienda un ritmo más lento para cortar materiales duros (madera, acero...) y aumentarlo cuando tratemos superficies menos resistentes (corcho, contrachapado...).

Otro detalle a tener en cuenta es la potencia; a mayor potencia, mayor rapidez y capacidad de trabajo. La misma suele oscilar entre los 400 W y los 800 W.

Consejos para elegir las mejores sierras de corte

Es importante asegurarse de que el equipo produce la menor vibración posible, ya que puede resultarnos realmente molesta. Por lo general, cuanto más pese la sierra, menor será su vibración. Asimismo, podemos incorporar algún accesorio especial para reducir el movimiento.

Según la labor que vayamos a realizar, necesitaremos una sierra de mayor o menor tamaño. También es imprescindible que podamos cambiar fácilmente las hojas, utilizando una clase u otra dependiendo del material y tipo de corte que queramos conseguir.

Comprar sierras de corte

Asimismo, se recomienda comprar una sierra que incluya algunas funciones complementarias como el control de velocidad, sistema de control de corte constante, y otros accesorios auxiliares. Además, es esencial que su diseños sea ergonómico y cómodo para nosotros.

Las mejores sierras de corte


En nuestra tienda podéis encontrar esta sierra de calar marca Metabo, con potencia absorbida de 750w, un peso de 2,5 kg (sin cable de red), cambio rápido de hoja de sierra y expulsión automática. Incluye un práctico maletín con su compra.

Las mejores sierras de corte

En segundo lugar os presentamos esta sierra de calar Bosch, con potencia nominal absorbida de 500 w, peso de 1,6 kg, y un sistema de fácil recambio de hojas. De la misma marca es el tercer ejemplo que proponemos, una sierra circular de corte con un potente motor de 1.200 w y profundidad de corte de 55 mm en madera.

Comprar sierra de calar Metabo

Finalmente, la última imagen representa la sierra de calar Metabo con potencia nominal absorbida de 570w, peso sin cable de red de 2 kg, sistema quick para cambiar la hoja sin necesidad de herramientas, función de soplado de virutas que proporciona visión en la zona de corte y posibilidad de aspiración gracias a la conexión de un aspirador universal.

Su precio incluye un maletín y un balón de fútbol réplica de la Europcopa 2016, valorado en 39,95€, además de un altavoz bluethooth valorado en el mismo precio.

¿Cuáles son para vosotros las mejores sierras de corte?, ¿conocíais alguna de las expuesta anteriormente?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.