Que espátula necesito

abril 27, 2024

¿Has pensado comprar espátulas para tus labores de bricolaje diarias? Te damos algunos prácticos consejos a la hora de adquirir una de las herramientas más sencillas, a la par que útiles, en este ámbito. Son prácticas para un sinfín de trabajos, ya que podemos darle múltiples usos: desde rellenar grietas hasta desprender el papel de pared. Además, es un accesorio fácil de utilizar, duradero y muy económico. No obstante, siempre debemos optar por un modelo funcional y de calidad.



Esta herramienta está formada por dos simples elementos: un mango (de madera o plástico) y una hoja metálica de borde afilado, de diferente anchura y grosor. Sin embargo, a pesar de su aparente simpleza, abarca un buen número de funciones. En pintura, por ejemplo, nos es especialmente útil, ya que con ella podemos llenar grietas y agujeros rascar las superficies cuando sea necesario. Éste es uno de sus usos más comunes.

¿Qué saber al comprar espátulas?


Dependiendo del trabajo que vayamos a realizar, necesitaremos un modelo u otro. Encontramos diferentes clases de espátulas que incluyen, a su vez, una amplia variedad de tamaños y grosores:

1. De hoja recta: ideal para rellenar orificios con pasta, así como para eliminar descorchados de las paredes y quitar restos de pintura y pegamento.

¿Qué saber al comprar espátulas?

2. De hoja triangular: es perfecta para molduras, ya que permite un acceso fácil a zonas con desniveles.

3. Raedera: es muy útil para rellenar grietas y agujeros de gran envergadura.

A la hora de comprar espátulas, no sólo debemos tener en cuenta su forma, sino también otros factores como el material. Es fundamental que la hoja sea de acero inoxidable, lo que le aporta resistencia y facilita su limpieza. Por otro lado, lo ideal es que el mango sea de madera, aunque para trabajos leves bastará con que sea de plástico. Además, para superficies extensas conviene que la hoja sea ancha y flexible.

comprar espátulas de albañil

Asimismo, es importante limpiar siempre la espátula tras utilizarla, para mantener su buen estado y aumentar su durabilidad. En principio, con agua debería bastar, pero si las manchas son de pintura podemos usar un poco de aguarrás.

Nuestras espátulas


Como siempre, hacemos nuestra propuesta desde Teminsa. En este caso presentamos esta espátula con mango bimaterial marca BAHCO. El acero utilizado en la fabricación de su hoja es especial, con el fin de lograr una gran flexibilidad y durabilidad, con una recuperación posterior rápida y completa.

espátulas profesionales

Por otra parte, las espátulas son vaciadas en unas máquinas con control de desgaste de muela, que garantizan una uniformidad total en cuanto a espesores de las hojas. Este modelo abarca diferentes tamaños, desde los 30mm hasta los 100 mm.

Si os interesa comprar espátulas para vuestras labores de bricolaje, en nuestra tienda podréis encontrar estos modelos y otras muchas herramientas. Llamadnos y os informaremos al respecto.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar