Consejos para comprar fresas rotativas

abril 25, 2024

¿Has pensado en comprar fresas rotativas para tus trabajos de desbaste? El fresado es común en las labores de bricolaje profesional, no apto para aficionados debido a su dificultad. Se realiza con la ayuda de una fresadora y consiste en cortar el material (madera, aluminio, plástico, etc.) de una manera limpia y sencilla. Para ello necesitaremos varios accesorios, como las llamadas fresas rotativas.

Consejos para comprar fresas rotativas



Conseguimos este corte gracias a la ayuda de una máquina eléctrica rotativa que recibe el nombre de fresadora, dentro de la cual colocamos la fresa, su principal herramienta de corte. Ésta, junto a los propios filos de la máquina, ejecuta un movimiento giratorio que nos permite cortar en cualquier dirección.

¿Qué saber antes de comprar fresas rotativas?


Existen diferentes tipos de fresadoras: ranuradoras, engalletadoras, universales y de superficie, siendo estas últimas las más versátiles y fáciles de utilizar. Nos permite fresar una amplia variedad de materiales, desde metal hasta placas de pladur, y con ella podemos trabajar orificios alargados, ranuras, cantos y perfiles. Antes de elegir uno u otro modelo es esencial consultarlo con un profesional del sector.

Consejos para comprar fresas rotativas

A la hora de utilizar este equipo debemos tener en cuenta varias cuestiones, como la potencia, el peso o los accesorios que necesitaremos. Por ejemplo, es muy recomendable ayudarnos de una guía para plantillas si queremos hacer formas curvas, así como un sistema de aspiración de polvo. Como decíamos previamente, las fresas también son esenciales.

comprar fresas rotativas

Lo ideal es contar con varios modelos de fresas, que podemos intercambiar según la forma y tamaño que necesitemos para el trabajo que vamos a llevar a cabo. Existe un buen número de diseños, entre las que destacamos como más comunes las fresas de ranurar, fresas para perfilar (abarca a su vez diferentes modalidades), fresas de enrasar, fresas para redondear y las fresas para medias cañas. Es fundamental que busquemos el asesoramiento de un especialista antes de darles uso.

Nuestras Fresas Rotativas 


En Teminsa disponemos de algunos ejemplos, entre los que destaca este estuche de fresas rotativas (Imagen 1) que incluye cinco piezas de marca Virma más un obsequio de amoldadora recta Stayer. Fresas : t1702d-1 / t2700d-1 / t3700d-1 / t6800d-6 / t9700d. Amoldadora recta stayer sd 27 be de 650w, 7000-28000 rpm, pinza ø6mm, ø25mm diámetro de muela máximo. Su peso es de 1,7kg.

Nuestras Fresas Rotativas

En segundo lugar vemos esta fresa rotativa Garryson T-2400D, aunque en Teminsa encontramos este modelo con diferentes características, cuyo precio es variable. Es apta para utilizar en la mayoría de los metales férricos; desbarbado para aplicaciones generales.

Fresas rotativas para trabajos de desbaste

Un modelo similar es el que nos muestra la tercera imagen, una fresa rotativa Garryson TDX-170-1, también disponible en varios tamaños, apta para la mayoría de los metales férricos y desbarbado para aplicaciones generales. Finalmente, vemos una fresa rotativa Garryson TTA-370, igualmente para la mayoría de los metales férrico y con desbarbado para aplicaciones generales.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar