Ropa de trabajo para la construcción

abril 26, 2024

El de la construcción es uno de los sectores que requiere un mayor número de medidas de seguridad, pues las condiciones laborales de los empleados dependen en gran medida de ellas. De ahí que sea fundamental utilizar ropa de trabajo adecuada en ámbitos de mayor riesgo como la construcción. 

Ropa de trabajo para la construcción



Algunos de los modelos de ropa de trabajo imprescindibles son, por ejemplo, los chalecos impermeables, que podrán ser vistos con facilidad si vamos a trabajar cerca de la carretera. O en otras ocasiones necesitaremos que el tejido sea impermeable para protegernos de la lluvia, o un chaquetón para aislarnos del frío. Otra herramienta imprescindible es el casco, que nos protege ante caídas, golpes y otros accidentes.

calzado de seguridad

Nuestra ropa de trabajo para la construcción


En la mayoría de las labores de construcción también necesitaremos calzado de seguridad, de materiales resistentes y suela anti deslizante. Es importante que incluya puntera de acero o reforzada frente a riesgos eléctricos. Asimismo, accesorios para reforzar la protección laboral como los protectores de ojos y oídos, y los guantes de seguridad, son obligatorios en un buen número de ocasiones, así como las pantallas de soldadura.

Zapatos de seguridad

La protección respiratoria, por su parte, es necesaria cuando trabajamos en contacto con vapores, gases o partículas de polvo. Sin olvidar el arnés de seguridad, absolutamente imprescindible si vamos a realizar labores a gran altura.

Calzado de seguridad para el trabajo


Desde Teminsa, destacamos nuestra oferta en herramientas de seguridad y ropa de trabajo para la construcción. En la segunda imagen vemos una bota de agua de caña alta en PVC, ideal para aislar los pies del agua. De color negro, la suela es de carro armado. Otro ejemplo es la bota media caña de goma de la tercera imagen, forrada y cierre con cremallera (CE riesgos mínimos).

bota de seguridad

Siguiendo con el calzado, encontramos esta bota de seguridad con cordones y punta y plantilla de acero, y suela de poliuretano de doble densidad. Aporta seguridad, funcionalidad y confort gracias a los materiales que la componen y a sus dibujos, que influyen en el coeficiente de antideslizamiento y resistencia a la flexión.

protección laboral

Otra muestra es esta bota de seguridad de hebilla (Imagen 5) con punta y plantilla de acero. De piel pigmentada, incluye un forro TST foamizado, una suela de doble densidad bicolor y antideslizante, plantilla antibacteriana termoconformada, puntera de seguridad extraancha de acero y plantilla antiperforación de acero.

Accesorios de protección laboral


Ropa de trabajo

También presentamos esta cazadora 100% algodón beige con toques grises, diseñada especialmente para usarse en el sector de la construcción, aunque también puede utilizarse en nuestro día a día. Cuenta con dos bolsillos de plastón en el pecho con solapa y cierre de velcro, así como un bolsillo en la manga y fuelles en los hombros para facilitar el movimiento. Igualmente, incorpora cierre con botones invisibles, puños con botones y cintura ajustable.

comprar casco de obra

Nada desdeñable tampoco es este casco de obra en color azul de uso industrial con arnés de diseño anatómico y de ajuste múltiple.

cascos protección auditiva

Tampoco podemos dejar de lado este casco protector auditivo pensado para niveles bajos o medios de ruido.

¿Qué os parece esta ropa de trabajo para la construcción?

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar