Las llaves más efectivas para trabajos de bricolaje

abril 27, 2024

Encontrar las llaves más efectivas para trabajos profesionales de bricolaje no es tarea sencilla. Existe una amplia variedad de modelos y hemos de considerar cuáles son los más apropiados para cada trabajo.

Manual man repairing a kitchen sink



Las llaves son herramientas indispensables en la casa de todo aficionado al bricolaje, ya que su uso es básico prácticamente para realizar cualquier trabajo de este tipo.

Llaves profesionales para cada tipo de trabajo


1. Llave de anillo. Presiona la cabeza de la tuerca o tornillo, y transmite la fuerza mediante el contacto con seis puntos. Suele estar fabricada con acero de gran resistencia, con dos anchos diferentes en cada extremo. Es uno de los modelos más básicos, y a su vez, imprescindible en cualquier caja de herramientas.

2. Llave de boca fija. Está realizada en una única pieza de acero, muy resistente. Su función principal es la de ejercer fuerza de torsión durante el apretado y aflojado de los tornillos. Su tamaño es variable, dependiendo del tipo de trabajo que vayamos a hacer.

3. Llave inglesa. Es una de las más utilizadas, gracias sobre todo a su resistencia y versatilidad. Una de sus grandes ventajas es que nos permite trabajar con gran delicadeza, y que abarca un buen número de modelos y tamaños, fácilmente adaptables a cualquier tipo de material.

4. Llave dinamométrica. Es la única de todas las llaves de bricolaje que incluye la función de controlar el par de apriete, la cual nos impide seguir apretando una vez el tornillo alcanza el nivel indicado. Es muy recomendable para trabajos delicados.

04813-01

5. Llave ajustable. Permite la modificación de la apertura de su boca en la medida que queramos, por lo que una sola llave puede abarcar un buen número de tamaños y tuercas. Hay diferentes tipos que se adaptan fácilmente a nuestras necesidades.

6. Llave Allen. Es una llave hexagonal destinada a tornillos apretados al milímetro. Son ligeras, resistentes y fáciles de utilizar, gracias sobre todo a que reparte la fuerza por toda su superficie.

7. Llave combinada. Tiene una boca abierta y otra cerrada, lo que la hace útil para varias situaciones. Sirve para trabajar desde pequeños tornillos hasta tuberías, y es una de las más populares en el campo del bricolaje.

Nuestras llaves para tus trabajos profesionales


En Teminsa contamos con dos buenos ejemplos. En la primera imagen podemos ver una llave Allen Bianditz acodadaextralarga. Se trata de un juego de 10 piezas, terminadas en plano por un lado y en bola por el otro, para poder ajustar los tornillos en posiciones de ángulo. Sus tamaños son de 1,5-2-2,5-3-4-5-6-8-10 mm.

04185-01

La otra opción es esta llave Allen Bianditz acodada, que incluye un juego de 7 piezas tipo navaja. Su punta está terminada en bola para un apriete en cualquier posición, y sus tamaños son de 2,5-3-4-5-6-8-10 mm.

¿Cuáles son para vosotros las llaves más efectivas para vuestros trabajos de bricolaje?

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar