Tipos de palas para tus labores profesionales

abril 26, 2024

¿Conoces los diferentes tipos de palas de jardinería o construcción?  Estamos hablando de una de las herramientas manuales compuesta básicamente por una plancha y un mango, nos proporciona una gran comodidad a la hora de excavar, transportar o desplazar materiales, evitando con ello que nos lesionemos.

Tipos de palas para tus labores profesionales



¿Qué tipos de palas hay?


De entre los diferentes tipos de palas, podemos distinguir dos clases:

1. Palas de punta redonda: se utiliza principalmente para escavar, pues su forma redondeada hace que sea sencillo introducirla en la tierra. Muy común en trabajos de agricultura, su mango puede ser en forma de "Y" o "T", haciendo más sencillo su agarre.

2. Palas de punta cuadrada: adecuada para recoger o mover materiales como la tierra, las piedras, el cemento o los escombros, ya que al ser más ancha, recoge una mayor cantidad. Su mango suele ser más largo que los de otros tipos de palas, lo que facilita la carga.

Tipos de palas de jardinería

Respecto a otros tipos de palas, podemos nombrar las palas mecánicas, cargadores o payloader, frecuente en proyectos de construcción y tareas agrícolas de gran envergadura. Están ligadas a un tractor, lo que permite una gran fuerza a la hora de levantar y trasladar el material, además de una mayor rapidez.

También cabe destacar las palas de jardinería, principalmente de uso doméstico. Su mango suele ser corto, apto para empuñarlo con una sola mano, y su plancha es estrecha y puntiaguda. Están especialmente diseñadas para cavar huecos profundos y estrechos en la tierra con el fin de introducir semillas, trasplantar flores, etc.

Tipos de Palas

Nuestras palas de jardinería y construcción 


En Teminsa contamos con tres modelos de palas de diferentes precios y características. El primero de ellos es una pala con mango de punta cuadrada de madera, ideal para trabajos de recogida de arena, cemento, escombros, etc. De máxima calidad, cuenta con una alta resistencia al desgaste y a las deformaciones. Su cubo remachado asegura una perfecta unión entre la pala y el mango.

Palas bellota

El segundo ejemplo es una pala con punta redonda y mango terminado en "Y", que nos proporciona un mejor agarre. Es resistente a las deformaciones y perfecta para cavar.

Por último, presentamos una pala con mango muleta de madera y punta redonda, tratada térmicamente, de máxima calidad y resistente al desgaste y las deformaciones. Su cubo remachado asegura una unión perfecta entre pala y mango. Esta pala es muy recomendable para cavar y remover arena y cemento.

Tags

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar