Telas mosquiteras, el mejor aliado para el jardín

marzo 29, 2024

Las telas mosquiteras son elementos realmente útiles para nuestra casa, especialmente en zonas como el jardín. No solo nos ayudan a protegernos frente a los insectos, sino que también aportan un toque acogedor y agradable al espacio. Con su ayuda, podemos relajarnos e incluso dormir al aire fresco sin miedo a recibir picaduras y otras molestias, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero ni sufrir una costosa instalación.

Telas mosquiteras, el mejor aliado para el jardín



Funciones de las telas mosquiteras para el jardín


Existen diferentes tipos de telas mosquiteras, fácilmente adaptables a nuestros gustos y necesidades, ya que suelen venderse en las medidas y formas que el cliente desee. Podemos, por ejemplo, usarlas para crear un pequeño refugio dentro de nuestro jardín o terrazas, adhiriéndolas a alguna superficie con cuerdas o pinzas. La idea es instalar una especie de “muro” que proteja una zona concreta, donde poder descansar tranquilamente.

De igual forma, con estas mallas mosquiteras podemos proteger el área de nuestras flores y plantas tanto del ataque de insectos y otros animales como de las inclemencias del tiempo. Sólo tendríamos que recortar la tela en el tamaño adecuado para que abarque toda la zona y adherirla a algunos puntos de apoyo, como árboles o vallas. De esta manera logramos que la flora de nuestro jardín se mantenga en un estado óptimo.

Funciones de las telas mosquiteras para el jardín


Dependiendo del destino que queramos darle, podemos elegir entre uno u otro tipo de tela mosquitera. Por ejemplo, para las ventanas conviene optar por modelos firmes y resistentes que no se dañen con la lluvia o el viento. Mientras que para proteger una zona de relax en el jardín o la terraza, son más adecuadas las telas vaporosas que se dejen caer en forma de cono, con lo que resultan más estéticas.

También es importante decidir si queremos que sean más o menos tupidas, dependiendo del nivel de protección que necesitemos. Algunos diseños ofrecen un nivel máximo de protección, impidiendo que hasta el insecto más minúsculo pueda atravesarlos. Este tipo de mosquiteras son muy recomendables para casas donde convivan bebés o niños pequeños. Para dar con el modelo adecuado, lo mejor es que nos informemos sobre la densidad de la malla y lo consultemos con un profesional.

Telas mosquiteras para el jardín

En Teminsa contamos con un modelo de tela mosquitera muy recomendable gracias a su calidad, resistencia y eficacia. Fabricada con fibra de vidrio y vinilo, es de un discreto color gris, uniforme a la vista y al tacto. Evita que los mosquitos y otros insectos puedan entrar en nuestra casa,  todo ello mediante una sencilla instalación y un bajo precio.

También se pueden encargar mosquiteras enrollables o correderas a medida para las ventanas y puertas de nuestra casa, de fácil instalación, pues no hay que cortar los perfiles y tambores donde se enrolla la tela.

Telas mosquiteras enrollables

¿Qué os parece a vosotros esta tela mosquitera?, ¿las habéis utilizado en alguna ocasión?, ¿cómo fue la experiencia?

 

Tags

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.