Paneles decorativos para el jardín

diciembre 13, 2019

Como bien sabemos, la decoración de un espacio exterior cuenta con unas características propias, completamente diferentes a las zonas interiores. Por ello el mercado nos ofrece una amplia variedad de elementos diseñados especialmente para el jardín. Un ejemplo son los paneles decorativos, realmente útiles a la hora de dar un toque original al espacio y perfectos para ocultar ciertas áreas.

Paneles decorativos para el jardín



¿Qué saber al comprar paneles decorativos para tu jardín?


Sin embargo, para que estos modelos sean adecuados deben cumplir con determinados requisitos. Para empezar, tienen que ser resistentes frente a las distintas condiciones climatológicas, como la lluvia o los rayos ultravioleta. Es importante que no se dilate ni contraiga con el calor, y que su base sea estable para no ser movido con el viento.

Por otro lado, estos paneles cumplen una función decorativa fundamental, resultando muy efectivos para ocultar antiestéticos muros y paredes. O bien, con ellos podemos delimitar algunas áreas para protegerlas de pisadas y otros peligros, como pequeños huertos o flores. También nos serán útiles para impedir la entrada a la piscina, si tenemos, y así evitar accidentes con los pequeños de la casa o las mascotas.

El factor estético es, por tanto, esencial. Por ello se recomienda optar por diseños que encajen con el estilo decorativo del resto del jardín. Sería una buena idea, por tanto, que el color haga juego con el mobiliario, o bien que se integre con el entorno natural, decantándonos por algún tono de verde o por la imitación de la madera.

¿Qué saber al comprar paneles decorativos para tu jardín?


Asimismo, encontramos un amplio abanico de variedades en las tiendas especializadas. Si lo preferimos, podemos instalar paneles que imiten la piedra, el ladrillo, la pizarra o el gresite. Estas alternativas aportan un toque original al jardín y nos ayudan a personalizarlo, aumentando con ello el valor del espacio y haciéndolo más acogedor.

En cuanto a su instalación, suele ser sencilla, pues consiste principalmente en encajar piezas hasta cubrir la zona que queramos. Y es que es fundamental adquirir las suficientes piezas para alcanzar el tamaño deseado, de manera que cubra en su totalidad el área.

Desde Teminsa proponemos un modelo muy interesante gracias a su estética y su estupenda relación entre calidad y precio, que podemos apreciar en las imágenes. Se trata de un panel decorativo de un favorecedor color verde, perfecto para integrarse en el entorno del jardín. De cuadrícula 25x25 mm, y grosor de 5 mm, está fabricado en polipropileno con tratamiento anti UV. Además, su grabado imita el aspecto de la madera. Por otro lado, es resistente a las condiciones climatológicas y fácil de instalar.

Tags

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.