Las mejores rejillas metálicas para peldaños

abril 26, 2024

¿Quieres saber cuáles son las mejores rejillas metálicas para peldaños? Este tipo de materiales son esenciales para llevar a cabo determinadas labores de construcción.

Las mejores rejillas metálicas para peldaños



Las rejillas para peldaños proporcionan estabilidad a las superficies que así lo necesiten, ofreciendo un aspecto más homogéneo y proporcionando comodidad a todo aquel que pise sobre ellas. Están formadas por unas pletinas denominadas portantes y posicionadas paralelamente en posición vertical, unidas entre sí por barras separadoras. De esta manera logran un  resultado estable y liso.

Cómo elegir la rejilla metálica


No obstante, la elección de unos modelos u otros dependerán del tipo de superficie que queramos cubrir y de las funciones de la misma; es decir, del uso que va a tener dicha superficie. Son muy comunes, por ejemplo, para la construcción de escaleras, ya que ofrecen seguridad a la hora de bajar y subir sus peldaños. Esto es en gran parte gracias a su capacidad antideslizante, lo que hace que estas rejillas sean perfectas para espacios donde se realizan trabajos de carácter industrial.

Estas rejillas son aptas tanto para espacios interiores como exteriores, dada su alta resistencia ante las diferentes condiciones climatológicas. Ofrecen una gran durabilidad frente al agua, al viento y al vertido de líquidos en general, combatiendo muy eficientemente la corrosión. Con todo ello nos ayudan no sólo a proteger determinadas zonas y ralentizar su deterioro, sino también a prevenir accidentes laborales. Por ello es muy común verlas en escaleras y rampas, sobre todo en empresas de carácter industrial y en equipos destinados a la construcción.

Existen diferentes clases  de rejillas para peldaños dependiendo de la instalación que requieran y del material con que estén elaboradas. Por ejemplo, pueden ir soldadas a la superficie, encajadas o atornilladas, siendo esta última opción la más recurrente. Asimismo, las rejillas de pletina son las más recomendables para escaleras, suelos y pasarelas situadas en ambientes húmedos o en espacios donde se desarrollen actividades con líquidos. De igual forma, es aconsejable su uso en vallas y paredes. El acero es un material también especialmente indicado para este fin.

rejillas metálicas peldaños

En Teminsa contamos con un modelo de rejilla para peldaño metálica electrofundida y galvanizada, disponible en varios tamaños. Con frontal antideslizante, es ideal para escaleras, especialmente para aquellas ubicadas en zonas exteriores.

Sus piezas están colocadas paralelamente en posición vertical, separadas entre ellas a una distancia determinada y unidas entre sí por una varilla corrugada. Todo ello ofrece uniformidad, resistencia y un aspecto decorativo. Su instalación debe ser realizada por uno o varios profesionales, con el fin de evitar daños en el material y accidentes.

¿Qué os parece estos peldaños de rejilla para escaleras?

Tags

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar