Claves para elegir los mejores tiradores

abril 26, 2024

Como bien sabemos, en cuanto a la decoración del hogar y la elección de mobiliario se refiere, los complementos marcan la diferencia. De ahí la importancia de pequeños elementos como los tiradores, que han de cumplir dos funciones básicas; aportar un toque estético a la estancia y facilitar el uso de cajones y puertas al usuario.

Los mejores tiradores

Consejos para elegir los mejores tiradores


Aunque a priori puedan parecer pequeños detalles sin importancia, lo cierto es que los tiradores nos ayudan notablemente a definir el estilo decorativo con el que queremos vestir cada espacio. Además, pueden modificar completamente el aspecto de cualquier mueble, ayudándonos a renovarlo y cambiar su aspecto. Es por ello que su oferta en el mercado es muy amplia, pues los encontramos de estilo rústico, minimalista, infantil, etc.

Para elegir el modelo adecuado hemos de tener en cuenta varios factores. Para empezar, deben contar con la calidad suficiente para no romperse o dañarse con facilidad, ya que son elementos en continuo uso y pueden ceder con el tiempo. Es importante que el material no se oxide, por lo que se recomienda optar por el vidrio, el metal o la madera.

Mejores tiradores


Asimismo, su diseño debe proporcionar comodidad al usuario, resultando práctico y cómodo para el mismo. Por ello, tiene que ser lo suficientemente amplio para ser manipulado por manos de diferentes tamaños. Además, es fundamental que no se despeguen con facilidad y que sean aptos para el tipo de superficie sobre el que vamos a adherir el tirador.

Nuestros tiradores


Desde Teminsa proponemos algunos de nuestros mejores modelos. El primero de ellos es un tirador de latón recto, de 240x20 mm, con una distancia de 19 mm entre ambos ejes. De aspecto clásico y elegante, es ideal tanto para puertas y cajones, y encaja a la perfección prácticamente con cualquier estilo decorativo.


tiradores de latón

Otro ejemplo es el de la segunda imagen, un tirador de latón curvo con una distancia de 18,5 mm entre los dos ejes. De un tono dorado y aspecto sofisticado, es perfecto para armarios; además, su relación calidad-precio es muy razonable. Su forma curva facilita el agarre y aporta comodidad al usuario.

Modelos de tirador


Seguimos con un modelo de estilo más clásico, ideal para muebles de estética vintage. Se trata de un tirador de latón recto patinado, de 250x25 mm, con una distancia entre ejes de 13,5 mm. De estética barroca, es muy recomendable para espacios de decoración clásica y formal.

Comprar tiradores


Por último, no podemos olvidar este original modelo, un tirador de latón recto cordó de 350x20 mm de longitud, con una distancia de 15 mm entre los dos ejes. Su mayor atractivo reside en su peculiar aspecto, que imita un nudo marinero. Es perfecto añadir un toque creativo al hogar.

¿Cuáles son para vosotros los mejores tiradores? Recordad que podéis adquirirlos con total garantía en nuestra ferretería online

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar