Los mejores automatismos para puertas

abril 26, 2024

Las puertas automáticas son imprescindibles tanto para empresas como para viviendas, ya que son ideales para zonas como garajes, jardines o fincas. Durante los últimos años no sólo se han abaratado sus precios, sino que también han surgido nuevos modelos gracias a los últimos avances tecnológicos. En este post hablamos sobre los mejores automatismos para puertas que puedes encontrar.

Los mejores automatismos para puertas

Automatismos para puertas


El primer factor a tener en cuenta es la clase de puerta a la que se haga referencia, que pueden ser basculantes, correderas, seccionales o batientes. Dependiendo de esto deberemos decantarnos por uno u otro tipo de automatismo, cuyos mecanismos pueden ser de tornillos de tracción, cadena de tracción o controlado por ordenador, siendo este último uno de los más populares actualmente.

Automatismos para puertas

Por otro lado, el tipo de puerta que elijamos dependerá de las características del espacio. Por ejemplo, si buscamos un aislamiento térmico y acústico, lo mejor son las puertas seccionales, mientras que las correderas son perfectas para salvar barreras arquitectónicas. El motor de arranque, por su parte, debe contar con la potencia suficiente para mover o levantar las puertas con facilidad.

Asimismo, los automatismos para puertas tienen que cumplir con las normativas del Marcado CE, además de contar con un mecanismo de seguridad que hace que la puerta se mueva en sentido contrario en caso de que algo impida su paso. Esto es obligatorio por ley. También es fundamental que incluya un sistema de funcionamiento manual para los casos de avería o cortes eléctricos. Lo mejor en este sentido es consultarlo con un profesional.

Principales Automatismos para puertas

En cuanto a su mantenimiento, estos sistemas requieren un recubrimiento de protección del motor, una limpieza frecuente del mecanismo (y engrasados de ser necesario) y comprobaciones diarias sobre su buen funcionamiento.

Automatismos para puertas de garaje

Nuestros automatismos


En Teminsa disponemos de algunos interesantes ejemplos de automatismos clasificados según el tipo de puertas. Para las abatibles podemos optar por el modelo de la primera imagen, un motor irreversible, lento y con fin de carrera en apertura. No incluye cuadro, mandos ni receptor, pero podemos adquirirlos en la sección de "Accesorios y Complementos".

Nuestros automatismos

Para otro lado, encontramos este kit para puertas correderas compuesto por un motor de marca NICE de 24 Vatios (Imagen 2). Es apto para puertas correderas de uso residencial de hasta 5 metros de largo y 400 kg de peso como máximo. Al igual que el anterior, podemos complementarlo con otros accesorios a la venta en Teminsa.

Nuestros automatismos para puertas

Por último, en la tercera imagen proponemos este kit para puertas seccionales de hasta 6 metros cuadrados, con motor de 24 Vatios y fin de carrera electrónico. Podemos completarlo, al igual que los anteriores, con algunos complementos.

¿Cuáles son para vosotros los mejores automatismos para puertas?

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar