¿Qué saber antes de comprar un arrancador de baterías?

diciembre 7, 2019

Todo aquel aficionado a la mecánica del automóvil debe contar con un arrancador de baterías entre sus mejores utensilios. Esta herramienta se ha convertido en un complemento imprescindible para el mantenimiento de la batería de nuestro vehículo. No obstante no todos los modelos son aptos para todos los casos. A continuación hablamos sobre sus principales funciones y las ventajas que aportan.

¿Qué saber antes de comprar un arrancador de baterías?


La principal función del arrancador de baterías es la de dar energía a la batería de un coche incapaz de arrancar. Y es que el arrancador lleva incorporada una batería interna que suministra la potencia necesaria para que el motor pueda ponerse en marcha.

Consejos para comprar un arrancador de baterías


A la hora de adquirir un arrancador de batería para nuestro coche, hemos de tener en cuenta varios factores. Por ejemplo, si el vehículo funciona con gasoil o si tiene mucha potencia, necesitará una potencia de arranque más fuerte. Si su motor tiene más de 115 cv, lo mejor será optar por arrancadores de coche de al menos 500 A. Por otro lado, sus cables han de ser gruesos para evitar quemaduras. Lo ideal es que sean de cobre 100%, pues son los que mejor transmiten la potencia.

Debemos tener algo en cuenta, y es que las baterías para coches eléctricos son diferentes. Su batería está confeccionada con más placas internas para transmitir más amperios durante más tiempo consecutivo de arranque. De igual forma, no es lo mismo un arrancador para un taller de reparación que para un vehículo particular, por lo que lo mejor a la hora de comprar uno es consultarlo con un especialista.

Consejos para comprar un arrancador de baterías

Asimismo, es fundamental que dicho arrancador sea de alta calidad para que pueda resistir durante años. Debe tener la potencia suficiente para sacarnos de más de un apuro, fabricado por verdaderos especialistas. Además, es conveniente que tengamos acceso a su servicio técnico en caso de avería.

Los encontramos de diferentes tamaños, pesos y materiales. Algunos modelos no sólo nos permiten arrancar la batería del coche, sino también cargar el móvil u otros dispositivos. También son útiles para conectar electrodomésticos portables en caso de que vayamos de camping. Otros, incluso, nos sirven para hinchar las ruedas de coches, bicicletas, balones o colchones hinchables.

En Teminsa contamos con un interesante modelo de arrancador de baterías y estación de energía Einhell de 12v/200a para baterías vacías/descargadas. Dispone de luz led de trabajo (en espera, emergencia, SOS), fuente de alimentación para carga de teléfonos, móviles, tablets, cámaras... Así como un cable adaptador USB (micro/mini), adaptador de carga 230V, y cable de carga con enchufe de encendedor.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.