Consejos para comprar un medidor láser

diciembre 13, 2019

El medidor láser es una herramienta esencial, práctica y cómoda, para realizar cualquier trabajo de construcción y/o bricolaje. Su funcionalidad es mucho mayor que la del clásico metro plegable o cinta métrica, pues nos permite medir distancias con una mejor precisión y facilita la labor al usuario. Esto lo convierte en un elemento imprescindible para arquitectos, peritos, constructores, tasadores y topógrafos, entre otros muchos profesionales.

Consejos para comprar un medidor láser



¿Cómo elegir un medidor láser?


Sin embargo, para que esto sea posible debemos adquirir el modelo de medidor láser adecuado, para lo cual hemos de atender a diversos factores. El primer paso es preguntarnos qué uso vamos a darle, pues no es lo mismo utilizarlo exclusivamente para zonas interiores que usarlo también en espacios exteriores, en los que debe abarcar una mayor distancia. Dependiendo de esto, nos será más útil uno u otro.

Por otro lado, es recomendable que el medidor láser incluya la función de cálculo de área y volumen, de manera que proporcione un resultado más preciso. Asimismo, es importante que el aparato esté recubierto con algún material protector contra golpes, líquidos y polvo, aumentando con ello su durabilidad. Esto cobra mayor sentido en caso de que vaya a ser utilizado para trabajos de construcción de gran envergadura. Adquirir una funda protectora también sería una buena idea.

Finalmente, es mejor asegurarnos de que el medidor láser que queremos comprar funciona correctamente antes de llevárnoslo a casa o de que se cumpla el plazo de devolución. Así, hay que comprobar que el compartimento de las pilas o la batería esté en buen estado y que las teclas funcionen correctamente.

¿Cómo elegir un medidor láser?



Nuestros modelos de medidor láser


Como siempre, desde Teminsa proponemos algunos de nuestros modelos. El primero es un medidor láser de Bosch con trípode. Es apto para medidas de hasta 80 cm, e incluye un sensor de inclinación de 360º integrado. Su batería de ión litio proporciona hasta 25.000 medidas por carga y puede recargarse a través de un puerto micro USB estándar. Preciso y de uso fácil, sus dimensiones son de  111x51x30 mm. Su peso es de 0,14 kg.

En segundo lugar vemos un medidor láser DeWalt de 30 cm de alcance y +-3mm/m de precisión. Con medición de distancias y medición continua, dispone de zonas de agarre engomadas y pantalla negra con números blancos. Asimismo, incluye un sistema de protección contra el agua y el polvo. Su peso es de 160 gr. y necesita dos pilas AAA de 1,5V para su funcionamiento.

 Modelos de medidor láser


Por último, destacamos especialmente este medidor láser Stanley de bolsillo, con un alcance de hasta 9 m y 6mm/9 m de precisión. Se trata del medidor láser de bolsillo más pequeño del mundo (sólo distancias), ideal para medidas de paredes e instalación de mobiliario.

¿Cuáles de estos modelos de medidor láser se ajustan más a vuestras preferencias?

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.