Los equipos de soldadura más eficaces para tu trabajo

abril 25, 2024

A la hora de realizar trabajos de soldadura hemos de contar, indispensablemente, con el material adecuado para protegernos y obtener resultados de alta calidad. Los equipos de soldadura son elementales en este sentido; en concreto, hoy hablamos de los soldadores inverter, que permiten un mayor control y un ahorro económico a largo plazo.

Los equipos de soldadura más eficaces para tu trabajo

Los mejores equipos de soldadura


Estos equipos de soldadura presenta grandes ventajas respecto a los soldadores tradicionales. Por ejemplo, son muy ligeros, pues pueden llegar a pesar hasta un 80% menos; por tanto, puede transportarse fácilmente. Además, su consumo de energía es un 50% más bajo, permiten regular con mayor precisión la velocidad y seleccionar la frecuencia de la corriente de salida. Por otro lado, encontramos en el mercado una amplia variedad de diseños que podemos adaptar a nuestros gustos y necesidades cuando vayamos a trabajar con ellos.

equipos de soldadura


Por nuestra parte, proponemos algunos equipos de soldadura de nuestro catálogo. En primer lugar, presentamos el grupo de soldar Inverter Electrex E-190, con monofásicos para soldadura optimizada de todo tipo de electrodos (190 amperios 40%). Otra opción sería la que podemos ver en la segunda imagen, un grupo de soldar de corriente continua marca Cevik, con un voltaje de 220V, factor de marcha del 45%, y corriente máxima de 160A. Su peso es de 2,5kg lo que le convierte, posiblemente en el grupo más ligerode su gama. Ideal para trabajos en altura y para utilizar en soldaduras donde el peso del equipo es determinante.

equipos de soldadura


Seguimos con el grupo Inverter St Welding, apto para todo tipo de electrodos. Cuenta con un rendimiento térmico mejorado con doble ventilador de 230V/400V y un interruptor magnetotérmico para encender el equipo. Está preparado para funcionar con generadores y  resiste más o menos 17% de desviación de voltaje, con un rendimiento del 100%, lo que le convierte en un grupo único a la hora de un trabajo profesional y continuado.

Los equipos de soldadura más adecuados


En cuarto lugar mostramos este grupo Inverter St Welding multifunción para soldadura, para electrodos de hasta 4 mm y 200 amperios, con: MIG/MAG,Hilo hueco, electrodo y TIG. Ofrece el ajuste preciso en modo electrodo/TIG o modo hilo.

modelos de equipos de soldadura

De la misma marca es el siguiente, el grupo Inverter St Welding Progress 2000Preparado para todo tipo de electrodo, cuenta con una refrigeración segura mediante doble ventilador de 230V. Además, puede funcionar con generadores (200 amperios al 60%).

mejores equipos de soldadura

Los mejores equipos de soldadura para tus labores

Destacamos especialmente un último modelo, el grupo Inverter St Welding Potenza, con una corriente de 200 amperios, 230V, factor de marcha 60% y suelda hasta electrodo de 5 mm. Su peso es de 6 kg y su tamaño de 25,5/35x12,4x19,2 cm. Incluye un práctico maletín con un amplio abanico de accesorios. Es muy recomendable gracias a su potencia y a su estupenda relación entre calidad y precio.

¿Qué os parecen estos equipos de soldadura?

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar