Los puntales en labores de construcción

abril 24, 2024

Los puntales se presentan como soportes prácticos e idóneos que efectúan un tipo determinado de sujeción y que están pensados para resistir todo el peso y mantener el equilibrio de una estructura. En las próximas líneas especificamos algunos modelos de puntales en labores de construcción que pueden ser de utilidad.

Los puntales en labores de construcción

La importancia de los puntales en para la construcción


Los puntales juegan un papel esencial en el ámbito de la construcción. Así, por ejemplo, cuando se llevan a cabo los encofrados para levantar las plantas de una vivienda, es preciso disponer puntales para sujetar la estructura de manera provisional y así pueda mantenerse hasta que el hormigón fragüe y no se desprenda por estar bastante reciente su propia aplicación. Los puntales permanecerán en su ubicación el tiempo suficiente para que la propia estructura y el hormigonado cuenten con el grado de resistencia necesaria.

En este sentido, los puntales en la construcción son capaces de aguantar el peso de la estructura superior mientras, por ejemplo, se retiran todas las vigas para colocar otras complementarias y lograr que estas últimas cumplan, finalmente, con su función. Precisamente, los puntales como si fueran hierros harán las veces de columnas de manera provisional. Todo ello con la posibilidad de regularse en altura y resistir los pesos más elevados.

Resulta altamente recomendable esperar el tiempo que sea preciso para retirarlos, al menos, hasta que las propias vigas y columnas puedan cumplir con la función que tenían prevista. Igualmente, los puntales han de colocarse considerando en todo momento la carga que van a tener que soportar.

La importancia de los puntales en labores de construcción

 

Una vez se ha efectuado el correspondiente hormigonado, hemos de comprobar que los puntales pueden trabajar de manera homogénea y ajustarlos en caso de que fuera necesario. Por otro lado, también es fundamental que se coloquen de manera vertical. En caso de que deban disponerse de manera inclinada, lo idóneo sería calzarlos con tablones o materiales similares.

Nuestros puntales para construcción


Los puntales, presentados como elementos estructurales de sección transversal que sostienen de manera provisional un edificio, pared o terreno, los podrás encontrar en nuestra tienda. Más concretamente, disponemos de este puntal multiusos Urko, con zapatas de gran resistencia, sistema de bloqueo de cremallera con alta resistencia, empuñadura antideslizante, así como ajuste final mediante varilla roscada.

Nuestros puntales para construcción


Además de este modelo 0650 mm - 1150 mm de Urko, también disponemos de otras variedades como 1000 mm - 1770 mm  y de 1600 mm - 2900 mm. Si os interesa alguno de estos productos, llamadnos y os ayudaremos en todo lo que necesitéis.

¿Qué os parecen estos puntales para labores de construcción?

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar