Tipos de discos de corte para procesos artesanales e industriales

abril 26, 2024

Fabricados a partir de materiales abrasivos, los discos de corte se convierten en uno de los mejores aliados para emprender procesos artesanales e industriales que darán forma final y/o mejorarán el acabado superficial de los productos que se están tratando. Os acercamos algunas ideas para elegir los diferentes tipos de discos de corte que nos ayudarán en nuestras labores profesionales.

Tipos de discos de corte para tus labores profesionales


Los materiales abrasivos empleados en la confección de discos de corte son altamente resistentes, algo esencial en labores de procesamiento artesanal como se especificaba en líneas anteriores. Para obtener los acabados deseados en las superficies y formas finales de los productos tratados se deben de aplicar esfuerzos mecánicos como puede ser el triturado, la molienda, el corte o el pulido.

¿Qué tipos de discos de corte hay?


En función del uso final que le otorguemos a los discos de corte, estos accesorios estarán elaborados con una sustancia particular de estos abrasivos a los que hacemos referencia.

Por un lado, podemos destacar los discos de corte para acero inoxidable o metal. Por lo general, esta clase de disco está fabricado en óxido de aluminio y se caracteriza por ser muy fino, lo que garantizará un corte preciso de los metales. No obstante, su vida útil es muy corta porque su desgaste es rápido y se puede romper con facilidad.

discos de corte


También se puede hacer alusión a los discos de corte para hormigón. Caracterizados por ser elaborados en diamante, presentan algunas propiedades particulares como, por ejemplo, tener una sola dirección de corte o sufrir un desgaste progresivo, que predominará en forma de polvo y no de chispa. Tales discos se pueden emplear para tratar diferentes tipos de cerámica.

Por su parte, los discos de corte para piedra están conformados por sustancias abrasivas más duraderas, siendo en estos casos mucho más gruesos que los anteriores. Fabricados en materiales como el carburo de silicio se emplean para cortar cerámicas, mármol, cemento o azulejos. Los resultados obtenidos son bastante satisfactorios, aunque no tan precisos como los anteriores.

discos de corte para hierro


Las sustancias abrasivas a las que hemos hecho referencia, suelen presentarse en forma de polvo, líquidos, aglutinados, resinas sintéticas y aleaciones metálicas montadas sobre soportes flexibles, oscilantes, rígidos o giratorios.

En nuestra tienda podréis encontrar diferentes modelos de discos de corte. Uno de ellos es  el modelo Rhodius, pensado para amoladora pequeña y que será de gran ayuda tanto para trabajar materiales férricos como inox.

disco de diamante

Igualmente, contamos con el disco de corte Grinding, extrafino y con aplicaciones para acero inoxidable, de alta resistencia o hierro. Otro modelo interesante es este disco diamante, segmentado con soldadura láser, que permitirá un corte rápido con aplicaciones para cemento, ladrillo, granito o pizarra.

¿Qué os parecen estos tipos de discos de corte?

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar