Los anclajes químicos para fijar elementos a materiales macizos

abril 26, 2024

¿Quieres fijar determinados elementos a materiales  huecos o macizos como el ladrillo, hormigón o piedra natural? Los anclajes químicos se convertirán en tus mejores aliados. Os proponemos algunos modelos.

anclaje químico



Los anclajes químicos


Una de las soluciones más versátiles y de última generación para lograr esta adherencia a materiales como el hormigón poroso, roca o ladrillo se presenta en los mencionados anclajes químicos, que por medio de la inyección de una resina bicomponente dentro de un orificio, en el que se insertará una varilla  roscada, para soportar grandes cargas se logrará esta fijación.

La fortaleza del anclaje químico viene determinada por la reacción de dos componentes como son la resina y el catalizador, los cuales se mezclan en la cánula gracias a la espiral interior y hacen que la resina reaccione y actúe. Se podría destacar diferentes tipos de resina como las de poliéster, epoxi o viniléster.

Una vez hayamos practicado la perforación en la superficie que pretendamos utilizar, hemos de asegurar que el orificio estará exento de residuos para que la adherencia de la resina sea más efectiva. Por otro lado, en el caso de que hablemos de un material hueco como el ladrillo, precisaremos la ayuda de un tamiz. Una vez hayamos introducido la resina, con o sin tamiz, introduciremos la varilla, el tornillo o el esparrago en el orificio.

Nuestros anclajes químicos


En Teminsa contamos con diferentes modelos de anclajes químicos que os pueden interesar. Por ejemplo, este anclaje mortero poliéster SPIT para fijación en materiales huecos y hormigón. Será perfecto para andamios, paneles eléctricos, radiadores, conductos de climatización, retornos de parapetos, tabiques ascendentes, escaleras metálicas o anclaje de postes. Gracias a su rápido fraguado, este anclaje es perfecto para la fijación de barandillas. Este envase es de 380ml, para pistolas de inyección más grandes y de uso profesional.

comprar anclaje químico

También te proponemos este anclaje de poliéster sin estireno, con certificacióm SOCOTEC, que también se puede usar materiales huecos (mediante la colocación de tamices y anclajes Satelis). Su tiempo de fraguado aproximado es de unos seis minutos aproximadamente.

Cómo usar el anclaje químico


En el caso de que precises de este tamiz de nylon, perfecto para fijaciones sobre obra hueca. Incorpora un centrador que será perfecto para el centraje del elemento de fijación.

¿Qué os parecen estos anclajes químicos para asegurar la máxima adherencia a determinados materiales? Si os interesa alguno de estos productos, llamadnos y os ayudaremos en todo lo que necesitéis.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar