Comprar pernios para puertas de paso

abril 24, 2024

¿Necesitas comprar pernios para puertas de paso? En las próximas líneas os proponemos algunos modelos que podréis encontrar en nuestra tienda.

pernios para puertas de paso

Los pernios para la apertura y cierre de puertas y ventanas


Los pernios se presentan como un tipo de herraje articulado que, gracias a su sistema de giro, permiten la apertura y cierre de puertas, muebles y ventanas. Esta clase de herrajes cuentan con dos hojas o alas que se abren de manera similar a un libro y son de gran utilidad para articular dos elementos. Estas mismas alas son las que se fijan a los cantos o a los laterales de las dos partes a unir como son, por ejemplo, el marco y la puerta.

Los pernios cuentan con un eje independiente de las alas móviles o el vástago va unido a una de las alas, de manera que es la otra hoja la que gira sobre el plano. Gracias a su facilidad para desmontarse, aún estando instalados, los pernios se han convertido en el herraje propio y más solicitado para disponer en puertas de paso o ventanas.

Los pernios para puertas de paso o ventanas se pueden fabricar a partir de muy diversos materiales y acabados que se adaptarán a cada tipo de trabajo. Uno de los materiales más extendidos es el metal como el latón, el aluminio, el hierro o el acero inoxidable, aunque también podemos encontrar otros modelos a base de plástico o resinas.

Los acabados más habituales suelen ser el latonado o níquel en brillo y satinado, pero también existen pernios en bronce , blanco o negro. A nivel estético, también podemos encontrar pernios con el canto redondo o recto, con o sin remate.

Nuestros pernios para puertas de paso



Nuestros pernios para puertas de paso


En nuestra tienda, podrás encontrar pernios para puertas de paso como, por ejemplo, este pernio perfil gota con rodamiento, fabricado en hierro (ver imagen 2). Se trata de un elemento torneado soldable que se instala en las puertas metálicas de paso para permitir su apertura y cierre. Precisamente, su perfil en forma de gota facilita la soldadura del mismo. El rodamiento axial instalado entre la hembra y el macho suavizará la maniobra de giro.

pernio nudo torneado para puertas de paso


También os proponemos este pernio de nudo torneado (ver imagen 3) para puertas de paso metálicas. La arandela de latón instalada entre la hembra y el macho evitará el rozamiento entre ellas, pudiendo ser sustituida cuando se desgasta.

pernio pala larga para puertas de paso


Igualmente interesante es este  pernio de pala larga (ver imagen 4). Este eje lleva una balona central procesada por embutición, que facilitará el deslizamiento de las palas.

pernio nudo con rodamiento axial


Nada desdeñable tampoco es este pernio nudo con rodamiento axial y engrasador, cuyo rodamiento instalado entre la hembra y el macho suavizará la maniobra de giro. Esta misma medida dispone de engrase.

¿Qué os parecen estos pernios para puertas de paso? En Teminsa contamos con otros muchos modelos. Contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar