Cómo elegir un taladro portátil

abril 25, 2024

Si ha llegado el momento de hacer una obra, ya sea grande o pequeña, lo más probable es que vayas a necesitar usar un taladro en algún momento de la misma. Pero hay que saber que no todos los taladros son iguales, pues cada uno tiene una función que cumple mejor que el resto y es algo que debemos de conocer.

Cómo elegir un taladro portátil

Para que puedas elegir adecuadamente, vamos a hacer un breve resumen de todos los tipos de taladros portátiles entre los que puedes elegir y el motivo por el que te interesará cada modelo. De esta manera, sabrás que estás eligiendo el mejor taladro para ti.

Tipos de taladros portátiles entre los que elegir


A grandes rasgos, existen cuatro tipos diferentes de taladros portátiles que puedes encontrar en el mercado. La gran mayoría de ellos son modelos de taladros eléctricos con la excepción de un modelo que mencionaremos el último.

1 - Taladro portátil inalámbrico o a batería

Es el taladro más cómodo de utilizar debido a la ausencia de cables. Al usar una batería para funcionar, resulta mucho más manejable que otras versiones. Su peso también es menor en comparación. Al usar una batería autónoma, su potencia es menor. Lo que les dificulta trabajar con materiales muy duros como la mampostería.

Puntos a favor: Su peso y la comodidad de su uso.

2- Taladro eléctrico

Similar al anterior pero con más potencia y peso. En este caso, este modelo de taladro portátil o cuenta con una conexión a la corriente eléctrica para que funcione. Su punto fuerte está en que es capaz de trabajar en materiales mucho más duros como la mampostería ligera o metales gruesos sin ningún problema. Algo que la versión inalámbrica no logra.

Puntos a favor: Gran versatilidad de uso, útil para prácticamente todas las ocasiones.

3- Taladro portátil percutor

Hay ciertos materiales como piedra o ladrillo duro que son difíciles de perforar con otros taladros, para esos casos está el modelo de percutor que está pensado para trabajar sobre este tipo de superficies. Tanto el acero, el hormigón sin reforzar o la piedra son materiales que se trabajan a la perfección con este tipo de taladro. Existe tanto en versión de batería como con conexión eléctrica por cable.

Puntos a favor: Ideal para materiales muy duros.

4- Taladro neumático

La diferencia con los anteriores modelos es que este taladro funciona empleando aire comprimido en lugar de energía eléctrica. Su principal uso más común se da en talleres de chapa y pintura ya que se emplean además de con brocas con otro tipo de piezas que permiten que sean usados para apretar y aflojar tuercas o tornillos.

Puntos a favor: Adaptado a diferentes trabajos.

Nuestros taladros


En Teminsa ponemos a tu disposición una gran variedad en modelos de taladros portátiles, entre ellos destacamos:

atornillador metabo
Taladro atornillador Metabo modelo SB de 18v. Se trata de un excelente taladro con un  par de giro 48Nm. 1.3 kg de peso (con bateria), y dotado de un pequeño percutor para taladrar en hueco, nunca en hormigón o soportes macizos. Cuenat con un portabrocas de apriete rápido. 2 baterías de 1.3Ah y un cargador LC60 PLus.

atornillador stayer

Taladro atornillador Stayer PBL222PK con motor brushless de 18 con 3 baterías 18V, Este taladro cuenta con un portabrocas automático y metálico Jacobs para brocas de Ø1,5-13mm, 60Nm de par de apriete máximo (19 posiciones de regulación),  45min de carga de la batería, percutor para pequeños trabajos en pared, y sistema DPS con embrague.
Viene con: 3 baterías de Li-ion (células Samsung), cargador rápido y maletín con foam. de 1,8kg.

combo taladro

Combo Metabo de 18V: Taladro SB18LT+Amoladora W18LTX+Sierra de calar STA18LTX+Linterna led ULA 14.4-18 Se trata de un estupendo combo de Herramientas de 18V, para utilizar con las 3 baterías de 4Ah, incluidas en el combo, de forma intercambiable. Todas las herramientas usan las mismas baterías. Incluye 3 baterías de litio 4.0Ah y cargador ASC 30-36V/14,4-36V. Bolsa de herramientas Metabo para el transporte de toda la herramienta.

Además de estos tres modelos, en nuestra tienda disponemos de una gran variedad de taladros para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades. Aquí puedes consultar la lista de modelos disponibles: Taladros

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar