¿Qué es y cuáles son los usos de un compresor de aire?

abril 25, 2024

Un compresor de aire es una práctica herramienta que nos facilita algunas tareas del hogar y de bricolaje, sobre todo aquellas que requieren de un gran esfuerzo y de un extenso tiempo de realización.

Es una máquina que ha sido concebida para poder tomar aire del ambiente (aunque también puede trabajar con gas, dependiendo del uso que se le vaya a dar). Este aire será almacenado y comprimido en un tanque y se le podrá dar diferentes usos. Por ejemplo, puede utilizarse para hinchar las ruedas de los coches, para tareas de limpieza, incluso hasta para pintar rociando pintura.

¿Qué es y cuáles son los usos de un compresor de aire?

 ¿Cómo funcionan los compresores de aire?


Un compresor de aire está formado por 3 piezas principales. Estudiando la razón de ser de las mismas podremos saber cómo funcionan estos aparatos:

Compresor: En realidad es un cilindro con pistón que funciona gracias a un motor eléctrico. Este sistema consigue extraer el aire del ambiente para poder darle luego el uso correspondiente.

Tanque de depósito (calderín): Es la parte del aparato en la que se almacena el aire comprimido.

Equipo de control: Pieza que tiene el objetivo de recoger el aire comprimido a través del pistón del aire comprimido. Mediante un presostato será capaz de gestionar la presión con la que podrá salir por un tubo flexible.

¿Qué usos se le puede dar a un compresor de aire?


Podemos encontrar compresores diseñados para darles un uso doméstico, mientras otros profesionales ideales para realizar trabajos industriales.

Compresores domésticos


Se utilizan para tareas sencillas en el hogar, o para realizar trabajos de bricolaje. Como ya hemos comentado, se puede utilizar para inflar los neumáticos, para pintar una pared, también resultan muy prácticos para barnizar un mueble, etc.

Debido a que son máquinas relativamente sencillas, se adaptan tanto a los conocimientos de un profesional, cómo a un principiante.

Compresores industriales


Los compresores industriales aprovechan al máximo el aire comprimido para hacer trabajos de pintura industrial, de barnizado, de refrigeración, elevación.

Una de las principales características de este tipo de compresor es que ha sido concebido para funcionar con un tipo de energía limpia y económica; esto hace que la empresa ahorre costes que podrían poner en entredicho su viabilidad.

Cómo usar un compresor de aire: paso a paso


1. Si es la primera vez que vamos a usar el compresor de aire, el primer paso consistirá en el ensamblado de ruedas.

2. Cuando estén instaladas, colocaremos el filtro de admisión de aire en el aparato.

3. Retiramos y cambiamos el tapón de transporte (situado en la tapa del cárter).

4. Revisa el nivel de aceite del cárter. Si es el primer uso, habrá que rellenar aceite a través del orificio de carga.

5. Revisa que el compresor está apagado y conéctalo a la corriente.

6. Pulsa el botón de encendido y ya tendrás listo el compresor de aire para utilizarlo para la tarea deseada.

Nuestros compresores de aire


Entre los diferentes compresores de aire que podemos ofrecerte, destacamos estos:

Compresor 2,0 CV de 024 litros

Compresor 2,0 CV de 024 litros Estamos ante un excelente compresor que cuenta con un motor de aceite monofásico de 2cv de potencia, que proporciona un caudal de 222 litros por minuto y una presión de 8 bares

compresor 2
Compresor de 3,0CV y 0,50 litros Estamos ante un modelo que cuenta con un motor de aceite monofásico  con 3cv Tiene un caudal de 336 litros por minuto y 10 bares de presión

compresor 3

Compresor 3,0CV 100 litros Este magnífico compresor tiene un calderín de 100 litros, una potencia de 3cv. y 10 bares de presión todo ello gracias a su motor monofásico de aceite. Entrega un caudal de 330 litros por minuto

compresor 4
Compresor Nuair de 6 litros New Vento 200/8/6 Este modelo es un compresor de un manejo muy sencillo gracias a su panel de control con manómetro de muy fácil lectura. Sus características técnicas son: Compresor con 1,5hp. Caldera de 6lts. 180lts/min y 8 Bares de presion. Sin aceite y con unas dimensiones 350X290X340 y sólo 9 kg. de peso.

Y si necesitas comprar un compresor de aire y no sabes cuál elegir llámanos y te asesoraremos al respecto

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar