¿Qué es la soldadura MIG/MAG y para qué se utiliza?

marzo 29, 2024

A diferencia de otro tipo de soldadura, las soldaduras mig-mag son las más sencillas de aprender. Y es que no hará falta más que seguir unas sencillas instrucciones para lograr los mejores resultados.

El nombre (MIG/MAG) son siglas inglesas Metal Inert Gas y Metal Active Gas. Se realizan mediante la combinación de un electrodo consumible y con un gas protector de la atmósfera circundante.

¿Qué es la soldadura MIG/MAG y para qué se utiliza?

La principal ventaja de soldar con este tipo de soldadura es que consigue elevar el nivel de eficiencia hasta llegar al 80-95%.

¿Para qué se usa la soldadura MIG/MAG?


Son soldaduras muy versátiles, por lo que resultan muy interesantes para el tratamiento de materiales con pequeño espesor. También son muy útiles si necesitamos dar forma a trabajos manuales de mayor elaboración.

Si se busca una soldadura más resistente, o si nuestra intención es dar forma a estructuras más pesadas, entonces también podemos utilizarla. Eso sí, habrá que decantarse por el uso de hilos tubulares.

Ventajas de usar soldaduras MIG/MAG/


Entre las principales ventajas de este tipo de soldadura podemos destacar:

    • Calidad del acabado: Una vez que hayamos terminado de soldar sólo habrá que analizar el resultado para poder comprobar la gran calidad del resultado. Tendrá muy pocos o ningún fallo.

    • Cómodas: Si la habilidad de la persona que va a soldar es elevada, el proceso puede ser automático/semiautomático. Se consiguen muy buenos resultados sin tener que hacer tanto esfuerzo como con otras soldaduras.

    • Adaptación: Con las soldaduras Mig-Mag podremos adaptarnos a diferentes posiciones (de la misma manera que ocurre con otras soldaduras, cómo con las Tig).

    • Versatilidad en espesor: El nivel de espesor con el que nos deja trabajar oscila entre los 0.7 y los 6mm, sin necesidad de que se hayan tenido que preparar los bordes previamente.

    • Reducida emisión de gases contaminantes: Estas soldaduras también son muy respetuosas con el medio, y es que el nivel de emisión de gases contaminantes o de elementos tóxicos que tiene asociado es ridículo.

    • Relación entre productividad / calidad: Logra una deposición de hasta 3 veces más elevada que con otros procesos, como el de “Electrodo revestido”.



¿Alguna desventaja? Aunque si bien es cierto que el manejo es cómodo, pues podemos manejarlas con una mano,  no siempre son la mejor opción para lugares complejos de acceso.

Nuestros grupos de soldadura


Entre los equipos de soldadura que ponemos en nuestra tienda a tu disposición, destacamos estos:

grupos de soldadura

Grupo Inverter ST Welding multifunción MIG 200 Multi estamos ante un excelente grupo para soldadura: MIG/MAG,Hilo hueco, electrodo y TIG con un ajuste preciso en modo electrodo/TIG o modo hilo. Sus características son: 200amp Hilo 0.6-1.0mm, hilo bobina de 15kg y electrodos de hasta 4mm. Es un equipo fácil de usar con una configuración sencilla. Transportable, robusto y de bajo peso.

Qué es la soldadura MIG/MAG

Grupo de soldadura CO2 MIG Serie-5 Mod. 295 compacto  Grupo de soldadura con manguera de soldar. Sus características son: 290 Amp 35% Hilo 0,6-1,0

Si necesitas un equipo para tus trabajos de soldadura, como siempre estamos a tu disposición para ayudarte a elegir el más adecuado. Llámanos y te informaremos.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.