Cómo elegir el calzado de seguridad

diciembre 13, 2019

Uno de los aspectos más importantes para poder estar seguro en la realización de determinados trabajos, es elegir adecuadamente el calzado de seguridad. Llevar puesto este tipo de calzado, nos permitirá el desarrollar sin ningún tipo de problema, todas las actividades necesarias de forma que se puedan prevenir accidentes laborales derivados de dicha actividad.

Cómo elegir el calzado de seguridad

Su elección es importante puesto que tenemos que sentirnos cómodos con él a la vez que protegidos. Veamos en que nos tenemos que basar para elegir el más adecuado.

Elegir el calzado de seguridad adecuado


En primer lugar, para tener claro el tipo de calzado que necesitamos, es necesario conocer el marcaje con el que cuenta cada tipo de zapato. De esta forma, nos podemos encontrar con diferentes marcajes, entre los que se encuentra el SB, para un calzado de seguridad, el PB para uno de protección y el OB para el calzado de trabajo.

Después, dentro de estos tipos de calzado, nos encontramos con diferentes categorías que dependen del material en el que se encuentra fabricado el calzado, así como las características con las que cuentan. Estas categorías están diferenciadas en base a las distintas necesidades que puede tener cada uno de los operarios.

bota

En este sentido, si por ejemplo en nuestro trabajo tenemos el riesgo de que se nos vaya a caer algún objeto pesado encima, necesitaremos un calzado de seguridad de clase 1. Al ser de una clase en específico, los calzados ya vienen preparados para estas situaciones en particular por lo que este en concreto, contará con una puntera reforzada y podrá absorber energía en su tacón, por lo que vienen preparados para estas caídas.

En base a esto, nos encontramos calzados especiales para si vamos a estar en contacto con el agua. De esta forma, tenemos la clase 2 que nos ofrece calzados resistentes al agua y a la humedad o con propiedades térmicas para aislarnos del frío.

Por último en la clase 3, tendremos unos calzados que nos ofrecerán una protección mucho más completa con una resistencia especial a la perforación.

En definitiva, bastará con saber la nomenclatura necesaria ya que dentro de estas categorías, se encontrará todo lo que necesitemos para poder llevar a cabo nuestro trabajo de forma segura.

En nuestra tienda disponemos de una amplia variedad de modelos para cubrir todas tus necesidades. A modo de ejemplo podemos destacar estos:

zapato de seguridad 1
Zapato de seguridad puntera + plantilla de acero KSS150 Country Se trata de un excelente zapato con corte de piel serraje., este modelo es resistente a aceites, hidrocarburos y además es antiestático. Tiene una plantilla de acero resistente a la perforación y una puntera de acero resistente 200J.

bota de seguridad de cordones

Bota de seguridad de cordones, punta + plantilla de acero modelo Esus S3. Esta estupenda bota está fabricada con piel vacuno negra hidrofugada de espesor 1,6-1,8mm, combinando funcionalidad, seguridad y confort. Tiene una suela de poliuretano de doble densidad, y puntera no metálica resistente 200J . Cuenta con una plantilla antiperforación no metálica “cero penetración” 1100N. Los dibujos de la suela influyen en el coeficiente de antideslizamiento y resistencia a la flexión.

zapato de seguridad 3
Zapato de seguridad con puntera + plantilla no metálica modelo Anubis S3 Cuentan con un forro de tejido 3D "Airmesh" de 1,6mm y una puntera no metálica resistente 200J. Tienen una plantilla "cero penetración" hasta 11.000N. Plantilla confort termoconformada de EVA con "shock abosorber". Suela de poliuretano 2D de alta calidad.

Estos tres modelos son sólo una pequeña muestra de nuestra gran variedad de modelos. Puedes ver todos los que tenemos disponibles en el siguiente enlace: Calzado de seguridad

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.