Por qué instalar nebulizadores en terrazas y jardines

marzo 19, 2024

Ahora que ha llegado el buen tiempo, no hay lugar a dudas que donde mejor se encuentra uno es en una terraza o en un jardín. Sin embargo, a veces también con una temperatura tan alta, resulta imposible estar. Si dispones de un jardín o terraza en tu casa, te darás cuenta de las pocas épocas del año en las que puedes disfrutar del mismo, ya sea por excesivo frío o un intenso calor, se terminan por disfrutar más bien poco.

Por qué instalar nebulizadores en terrazas y jardines

Sin embargo, existen remedios que nos permiten disfrutar más de estas zonas, mejorando la vida útil de las mismas, gracias a un nebulizador. Un nebulizador en esencia, es un sistema de microclima que nos permite estar mucho más fresquitos en estas terrazas en verano, básicamente como si dispusiéramos de un aire acondicionado en el exterior, pero mucho más económico y también respetuoso con el medio ambiente.

Funcionamiento de un nebulizador


El funcionamiento es simple. Básicamente se trata de un sistema que pulveriza gotas de agua que absorben el calor al entrar en contacto con el aire. De esta forma, caen sobre nosotros como si se tratase de una neblina de agua que nos sirve para refrescarnos. Mediante este sistema, es posible reducir la temperatura exterior hasta 10 grados, por lo que uno se encuentra mucho más a gusto al amparo de estos nebulizadores.

Si estás interesado en incorporar uno para tu terraza o jardín, debes de tener claro que existen dos tipos diferentes, los de baja presión y los de alta.

Funcionamiento de un nebulizador

La diferencia entre ambos, radica en el tamaño de las gotas de agua que estos pulverizan. Los de baja presión, son más recomendados para uso doméstico ya que pulverizan unas gotitas de entre 300 y 400 micras de diámetro. Por el contrario, los de alta presión, son más habituales en terrazas de hostelería y el diámetro de sus gotas es inferior a las 50 micras.

La instalación de los nebulizadores es muy sencilla y en el kit del producto viene con todo lo necesario para llevarla a cabo. Sin duda es la forma más eficiente de poder disfrutar mejor del verano y de esta algo más fresquitos, al abrigo de nuestra terraza.

Como consejo de funcionamiento, para mantener fresco el ambiente, lo mejor es no tener el nebulizador encendido permanentemente. Ten en cuenta que a mayor humedad, menor será el rendimiento del nebulizador.

Por otra parte cuando pase la temporada de calor, es recomendable retirar las boquillas y cerrar los orificios con tapones, así evitarás que las heladas puedan deteriorarlo, además debes vaciara el sistema si vas a dejar instalado el circuito.

En Teminsa ponemos a tu disposición un completo sistema nebulizador para exteriores Se trata de un completo kit muy sencillo de instalar que trae 10 m. de tubería. Un kit de nebulización ideal para disfrutar de la terraza y el jardín durante el verano.

programador nebulizador

Además, para completar este kit también te ofrecemos un programador con pantalla LCD para sistemas de nebulización exteriores para que puedas automatizar tu kit de nebulizador y despreocuparte de él en el día a día.

Tags

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.