Ventajas de los anclajes químicos

diciembre 13, 2019

Los anclajes químicos nos sirven para sujetar a modo de anclaje, cualquier pieza que queramos sujetar para en lugar de utilizar la fricción o el enclavamiento, utilizando un pegamento rígido. Para llevar a cabo este tipo de anclajes, es necesario el uso de unas resinas, en donde podemos encontrarlas de varios componentes dependiendo de las necesidades que tengamos o el uso que queramos darles.

01030-02

Resinas viniléster


Las resinas viniléster son unas resinas que se conocen por la mayor resistencia que ofrecen de tipo mecánico y también a la hidrólisis alcalina. De este modo, es un tipo de resina bastante recomendada si queremos llevar a cabo una fijación que necesite una amplia resistencia dentro de una construcción, como por ejemplo en trabajos de carpintería metálica pesada.

Reinas de poliéster


Por otro lado, nos encontramos con las resinas de poliéster. En este caso, estamos ante unas resinas que son bastante más económicas que las anteriores aunque no por ello tienen menos calidad. La principal diferencia con las anteriores radica en que estas, no son recomendadas para utilizar de forma habitual en el hormigón mojado, ya que la hidrólisis alcalina podría terminar estropeando la resistencia del material.

De esta forma, dependiendo de donde vayas a perforar, puede que te resulte más interesante un tipo u otro de resina. Sin embargo, la finalidad de ambas es la misma y la forma de aplicación idéntica en donde para ambas, será necesario un martillo de inyección mediante el cual introduciremos la resina dentro de lo que hayamos perforado para que cuando coloquemos la pieza, esta quede perfectamente sujeta.

Otra de las ventajas con las que cuentan estas resinas, es que también se pueden utilizar en los agujeros más húmedos, incluso aunque estos tengan agua. El resultado será el mismo, aunque la diferencia que existirá es que el proceso de endurecimiento de la misma, tardará un poco más debido a la acción del agua.

En definitiva, los anclajes químicos son una de las formas más efectivas de poder llevar a cabo un anclaje y tener la garantía necesaria de que va a estar perfectamente sujeto con el paso del tiempo.

Nuestros anclajes químicos


En Teminsa ponemos a vuestra disposición diferentes tipos de anclajes químicos.

anclaje quimico

Por ejemplo, el anclaje mortero poliéster SPIT indicado para fijación en materiales huecos y hormigón, sin estireno. Está indicado para utilizarse en andamios, paneles eléctricos, radiadores, conductos de climatización, retornos de parapetos, tabiques ascendentes, escaleras metálicas o anclaje de postes. Con un fraguado muy rápido es ideal para la fijación de barandillas.

comprar anclaje químico

También tenemos disponible este anclaje de poliéster sin estireno, que cuenta con la certificación SOCOTEC, se puede en usar materiales huecos (colocando tamices y anclajes Satelis). El tiempo de fraguado es de seis minutos aproximadamente.

Si estáis interesados en alguno de estos anclajes químicos, poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos a elegir el más adecuado para vosotros.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.