Cómo elegir un grupo electrógeno

abril 25, 2024
La electricidad es un elemento fundamental dentro de muchos trabajos. De hecho, en algunos de ellos, se trata de un elemento tan indispensable que no se puede prescindir del mismo ni por tan solo un momento.

Cómo elegir un grupo electrógeno

Por ejemplo, un hospital, siempre tendrá un generador de energía por si acaso sufre un apagón y poder seguir teniendo las máquinas conectadas. Que se fuera la luz en un quirófano en medio de una operación resultaría terrible por lo que por estos motivos se hacen tan esenciales estos generadores.

A pequeña escala y sin necesidad de irnos a hospitales, es posible contar con pequeños modelos inverter que nos suministrarán energía eléctrica a todos los aparatos electrónicos que necesitemos. Ante tantos modelos disponibles en el mercado, vamos a ayudarte un poquito para que puedas encontrar el modelo que más te interese.

El grupo electrógeno que más nos puede interesar


Para elegir un grupo electrógeno correcto, hace falta determinar el trabajo para lo que lo queremos. En este sentido nos podemos encontrar con generadores convencionales y también con generadores inverter.

Los generadores convencionales son ideales para utilizarlos con maquinaria de trabajo. Son por ejemplo ideales para conectar una taladradora o una hormigonera, debido a la gran potencia con la que cuentan. Si vamos a conectar elementos algo más delicados como unas bombillas, es necesario tener en cuenta la potencia del mismo.

El grupo electrógeno que más nos puede interesar

Por su parte, el generador inverter, está más pensado para uso doméstico y conectar equipos electrónicos tales como ordenadores, televisiones, etc.? Gracias a su tecnología inverter, se consigue que no haya desviaciones de tensión superiores al 1%, por lo que perfectamente puedes estar trabajando en tu ordenador durante un día de tormenta, sin tener miedo a que una subida de tensión pueda acabar con tu trabajo y en el peor de los casos, terminar achicharrando tu ordenador.

¿Cómo funciona?


El funcionamiento es simple y básicamente cuenta con un motor a diésel, gasolina o gas, que es el encargado de producir la energía para que en el transformador se pueda convertir la energía mecánica en energía eléctrica de corriente alterna.

Además de esto, cuenta con un sistema de ventilación para que no se sobrecaliente. De esta forma, tener en cuenta la potencia es uno de los aspectos más importantes del mismo, ya no solo por su consumo si no para poder optimizar mejor el uso del propio grupo electrógeno.

Nuestros grupos electrógenos


En Teminsa disponemos de una gran variedad de grupos electrógenos para que puedas elegir el que más se adapta a tus necesidades. A modo de ejemplo te destacamos los siguientes modelos:

grupo electrogeno GENERGY
Grupo electrógeno GENERGY modelo Baqueira 7000w 15hp Se trata de un modelo
con AC230V 7,0 Kva. lleva un motor de gasolina de tiempos SG150E OHV refrigerado por aire con una cilindrada de 420cc. y una potencia HP (3600RPM): 15HP. El arranque es eléctrico-manual. Incluye un depósito de 25 Litros, que permite una autonomia con el 50%-100% de carga de 10h.-7h.,

Grupo electrogeno ayerbe energen-pro
Grupo electrógeno Ayerbe Energen-pro 6600 de 5500w 11hp 230v Es un grupo electrógeno con motor de gasolina de 4 tiempos y arranque manual, cuenta con un indicador de nivel de combustible y alarma de nivel de aceite. El motor es un Kiotsu KT-188 OHV de 11hp y 3600 rpm. Potencia nominal: 5000 W. Tiene un consumo de 2,3 l/h. y cuenta con un depósito de 35 litros de capacidad

Grupo electrógeno portátil insonorizado ay2100kt inverter 230v

Grupo electrógeno portátil insonorizado ay2100kt inverter 230v Es un generador portátil insonorizado de tecnología INVERTER, que sustituye el alternador tradicional por una placa que transforma la corriente continua en alterna, obteniendo una tensión de 230V y 50hz estabilizada, sin afectar la potencia consumida. Este generador está especialmente indicado para el uso de aparatos o herramientas con placas de regulación electrónica. Tiene un motor Kiotsu KT-160 F OHV 113cc. un alternador SD 2 KVA INVERTER. Potencia nominal: 1,9KVA/1,7Kw. Tiene un consumo de 0,95l/h. y cuenta con un depósito de 3,5 litros de capacidad. El arranque es manual.

Como siempre, si tienes dudas sobre qué modelo de grupo electrógeno es el más adecuado para tus necesidades, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos al respecto.
Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar