Consejos para usar una motosierra

abril 26, 2024

Una motosierra puede ser un gran complemento de trabajo que nos puede ayudar a realizar tareas muy importantes que de otra manera, sería imposible o por lo menos llevaría un mayor tiempo. Sin embargo, se trata de una herramienta que no se encuentra exenta de riesgo y que con una mala utilización, puede llegar a producirnos serios problemas.

Consejos para usar una motosierra

De esta forma, vamos a presentar una serie de consejos a tener en cuenta antes de utilizar una motosierra.

Qué tener en cuenta antes de usar la motosierra


En primer lugar antes de comenzar a trabajar es necesario comprobar el estado del equipo. Las motosierras se suelen someter a altas presiones de trabajo y es por eso que puede que hayan sufrido algún daño o desperfecto que las pueda impedir trabajar con normalidad.

En este aspecto, es necesario un pequeño mantenimiento como es el limpiar el filtro del aire y la refrigeración de los cilindros, tensar la cadena y engrasarla bien, así como tener en cuenta otros factores de seguridad propios de la misma.

Qué tener en cuenta antes de usar la motosierra

Después del trabajo


Si quieres alargar la vida útil de tu motosierra y que esta presente menos fallos con el paso del tiempo, es recomendable limpiar la misma después de cada trabajo.

Además, es importante que se encuentre limpia para que todos los orificios sean funcionales, como la salida de aceite así como los respiraderos del cilindro. Después de cada trabajo es bastante probable que se llene de polvo o madera, por lo que conviene pegarlo un repaso para que se encuentre limpio.

Trabajar con la motosierra con seguridad

Trabajar con la motosierra con seguridad


Por último, como la motosierra es una herramienta un tanto delicada, es importante trabajar siempre cumpliendo unas medidas de seguridad necesarias como es el uso de guantes, gafas, calzado y ropa adecuada para estar protegidos en todo momento.

Además, debido a la maniobrabilidad que se requiere para trabajar con esta herramienta, se hace necesario disponer de una buena cantidad de espacio disponible para poder maniobrar con facilidad y no llevarnos ningún susto mientras estemos trabajando.

Teniendo en cuenta estos pequeños consejos, a buen seguro que sacaremos mucho más partido de nuestra motosierra en nuestras labores.

Nuestras motosierras


Motosierra Hitachi de gasolina CS33EB

En Teminsa ponemos a tu disposición esta estupenda Motosierra Hitachi de gasolina CS33EB con una cilindrada de 32,3 cc y una potencia máxima 1,2 Kw. Tiene un depósito de combustible con una capacidad de 300 cc. En cuanto a sus dimensiones la longitud de la espada es de 350 mm y su peso en seco son 3,8 Kg.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar