Consejos para comprar una sierra circular

abril 19, 2024

Una sierra circular es una herramienta de corte que será perfecta para ayudarte en diferentes situaciones. Si quieres comprar una, es posible que te encuentres un poco abrumado al ver todas las opciones que existen o modelos diferentes, por lo que vamos a tratar de orientarte para ayudarte a elegir la sierra circular que más te convenga y que tu compra sea lo más satisfactoria posible y algunos consejos para su utilización.

man  saws with a circular saw

¿Qué superficie vamos a cortar?


Esta es una de las preguntas más importantes que nos tenemos que realizar, puesto que dependiendo del material con el que vayamos a trabajar, deberíamos de tener en cuenta algunos aspectos de la sierra.

Como norma general, podemos cortar madera, metal o plástico, pero, algunos modelos por ejemplo, nos permiten hacer cortes en 45º además de incorporar una protección extra contra el polvo o serrín del corte, por lo que si vamos a cortar madera frecuentemente, tendríamos que tener esto en cuenta.

sierra circular inclinada

A parte de esto, evidentemente contamos con diferentes hojas que son especiales para cada uno de los materiales, por lo que la superficie, es un aspecto importante a la hora de marcar la decisión del modelo.

Consejos a la hora de manejar la sierra circular


Como estamos ante una herramienta peligrosa, siempre antes de empezar y una vez que hayamos terminado, hay que comprobar el interruptor de bloqueo para evitar sustos futuros. Además de esto, el mantenimiento de la hoja es importante para evitar problemas en el trabajo, por lo que en este sentido es recomendable que no tenga óxido y se encuentre bien afilada.

A parte con estas cuchillas, es importante utilizar la más recomendada según el tipo de material, de esta forma el corte será mucho más efectivo y también la cuchilla nos durará más.

Así mismo, el lugar donde estemos trabajando con ella, tiene que estar lo más limpio posible, de esta forma no tendremos ningún enganchón ni nada que nos entorpezca a la hora de su utilización.

Para mejorar nuestra seguridad también es importante controlar el cable de la máquina, para que no se nos cruce y tampoco ejercer mucha presión sobre la máquina, de estar en buen estado esta tendrá la potencia necesaria y no hará falta que la pesionemos más.

Nuestras sierras circulares


sierra circular Bosch

Sierra circular bosch pks 55 Esta magnífica sierra circular Bosch cuenta con un potente motor de 1.200 vatios y tiene una profundidad de corte de 55 mm en madera.

sierra circular para cortar acero

Sierra circular para metal evolution rage1b 1200w Este modelo de sierra ofrece un corte rápido, limpio y nítido, sin apenas generación de proyecciones y chispas, para cortar metal . Cuenta con un  motor potente y robusto, con una potencia de 1200W/230V. 3700 rpm. Tiene una capacidad de corte a 90º: 60mm. A 45º: 40mm. Espesor máximo de corte de acero: 6mm. Disco: Ø185x1,7x20mm.

¿Cuáles son para vosotros las mejores sierras de corte circular?, ¿tenéis alguna de las expuestas anteriormente?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar