¿Qué es un mezclador de pintura y cómo se usa?

abril 24, 2024

Una de las herramientas que facilita más la vida a los pintores, es un buen mezclador de pinturas. Estos mezcladores, son herramientas de las que también pueden sacar una buena ventaja los usuarios particulares por lo que no hace falta que dispongas de un negocio de pintura para poder disfrutar de uno de ellos, bastará con que tengas un trabajo de pintura que hacer y no te quieras cansar los brazos mezclándolas. Además de pintura, es importante señalar que también sirven para mezclar mortero o cemento.

¿Qué es un mezclador de pintura y cómo se usa?

El funcionamiento de estos mezcladores es bastante parecido independientemente del modelo que se trate, pero si que cuenta con unas características especiales que hay que tener en cuenta para poder comprar el más indicado.

En este sentido, en primer lugar tenemos que tener en cuenta si vamos a mezclar pintura o mortero y a partir de ahí, estudiar sus características.

Que características tiene un mezclador de pintura


La potencia del mezclador será un aspecto clave a la hora de elegir el material que vamos a mezclar. En este sentido, no necesitaremos mucha potencia si lo que vamos a mezclar es pintura pero sin embargo, si vas a utilizarlo para todo tipo de materiales, te recomendamos un modelo que cuente con al menos 1.300 vatios para poder mezclar sin problema.

Otro aspecto importante, es la capacidad del mismo. De esta forma, vamos a medir el peso en kilos de la cantidad de material a mezclar para que el mezclador pueda realizar el trabajo sin someterse a un esfuerzo excesivo.

Para un trabajo casero con una capacidad de 30 kilos, tienes más que de sobra, pero sin embargo si lo pretendes orientar a un uso algo más profesional, deberías de inclinarte por algo más de capacidad.

usos del mezclador de pintura

Equipamiento


Por último, además de las características anteriores, tendremos que tener en cuenta el equipamiento del mismo, en donde podemos poner una broca o dos, según lo rápido que queramos hacer la mezcla y situar unas hélices o aspas en donde la hélice es experta en todo tipo de materiales, especialmente para aquellos que tienen una mayor densidad.

Nuestros mezcladores de pintura


Entre los modelos que tenemos a tu disposición en nuestra tienda, destacamos los siguientes:

mezclador pintura
Mezclador de pintura stayer m1500/k Este modelo profesional cuenta con un variador electrónico de 6 velocidades con control de par. Además tiene una empuñadura ergonómica y un fácil bloqueo del interruptor. Está fabricado con un cuerpo de aluminio fuerte y ligero. Tiene 2 velocidades mecánicas para máximo par motor. Además incluye hélice de Ø160mm y de Ø140mm y viene con un práctico maletín de transporte.

mezclador pintura 13mm. 600x100mm.

Mezclador pintura 13mm. 600x100mm. Para mezclar pintura y morteros, con unas dimensiones de 600×100mm. Ideal para todo tipo de trabajos.

mezcaldor de pintura werku
Mezclador pintura werku De M-14, ideal para todo tipo de trabajos tanto caseros como profesionales.

Si estás buscando un mezclador de pinturas y no acabas de decidirte por el modelo concreto, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir el más adecuado para tus necesidades.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar