La importancia de las puertas cortafuegos

abril 19, 2024

Las puertas cortafuegos son uno de los elementos de protección más importantes que podemos encontrar tanto en una fábrica, como en una oficina y también cada vez son más frecuente sus instalaciones en las casas. La principal función de estas puertas como te puedes imaginar, es evitar la rápida propagación del fuego gracias a su sólida estructura, aislando completamente habitaciones, alejándolas de todo peligro.

La importancia de las puertas cortafuegos

El uso de estas puertas está especialmente recomendado en aquellos lugares en donde el fuego puede hacer más daño, como por ejemplo una biblioteca o cualquier lugar en donde queramos mantener a salvo un montón de documentos importantes. Además de proteger lo que se encuentra en su interior, la función más importante es permitir a las personas una vía de escape, para que puedan huir del edificio aislando al fuego por completo, facilitando así su huida.

Las puertas cortafuego son uno de los elementos más importantes de la seguridad


Estas puertas, no son puertas normales por lo que es necesario que se encuentren tanto fabricadas como instaladas por profesionales del sector, de cara a poder garantizar su efectividad y que por lo tanto, nos encontremos a salvo en el caso de que su utilización se requiera.

Existen diferentes modelos de puertas cortafuegos, en donde unas de las más habituales son aquellas que se abren accionando una barra antipánico que se encuentra colocada en la puerta, pero también existen puertas cortafuego con cerraduras más convencionales y otras con pomo. Dependiendo de la necesidad que tengamos o de lo que estemos buscando, es probable que nos interese más un modelo u otro.

Las puertas cortafuego son uno de los elementos más importantes de la seguridad

Estas puertas cortafuego, también tiene que ser buenas aislantes y por supuesto, para evitar todo tipo de problemas, contar con cerraduras especiales de cara a que el fuego no dañe las mismas, abriéndose por completo la puerta y perdiendo por lo tanto su eficacia.

En definitiva, estamos ante uno de los elementos de seguridad más utilizado cada vez en más lugares y que sobre todo encontramos en las salidas de emergencia, de forma que puedan ofrecer un buen sellado y facilitar la salida cómodamente de las personas a través de las mismas.

Nuestras  puertas cortafuego


Nuestra división de puertas y automatismos está especializada en la fabricación e instalación de todo tipo de puertas y automatismos para las mismas. Dentro de estas tenemos una gran variedad de puertas cortafuegos, para atender todas las necesidades de nuestros clientes.

Todos nuestros modelos cumplen los más altos estándares de calidad y están homologadas por las normativas españolas y europeas vigentes.

Puerta cortafuegos

Diseñadas especialmente  para espacios con una elevada densidad en tráfico de personas, como por ejemplo: centros comerciales, edificios públicos, industrias etc. Disponible con y sin mirilla y con y sin antipánico.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar