Cómo elegir bombas de agua

abril 19, 2024

Si tienes una parcela o un jardín, sabrás de la importancia que tiene el trabajar con el agua por ejemplo si tienes algún pozo o una piscina a tu cargo. Pese a que a los ajenos a la materia les pueda resultar una tarea complicada, es necesario llevar a cabo diferentes labores de mantenimiento como por ejemplo puede ser la limpieza de los mismos. En este caso, se hace indispensable el poder contar con una bomba de agua y si es sumergible, mucho mejor.bomba sumergible aguas sucias

Básicamente las bombas de agua son aquellas herramientas que nos sirven para poder extraer agua de una forma sencilla y quitarla directamente o llevarla a otro lugar según nos interese.

Además de esto, también nos puede servir para otro tipo de problema que puedan surgir como por ejemplo drenar de forma eficaz un espacio que se haya inundado con aguas sucias. Como estos últimos usos son más circunstanciales, vamos a centrarnos en hablar de una bomba de agua que nos pueda servir para todo tipo de tareas más rutinarias, las bombas sumergibles.

Las bombas de agua sumergibles

Las bombas de agua sumergibles


Las bombas de agua sumergibles son un tipo de bomba de agua que cuenta con unas características especiales. Una bomba de agua sumergible, a diferencia de una bomba de agua para superficie o una motobomba, es capaz de sumergirse y llevar a cabo todo tipo de tareas en zonas de agua profundas.

Por este motivo, estas bombas de agua son perfectas para poder sacar agua de los pozos, a unas profundidades superiores a los 8 metros. Esto las hace especialmente útiles y necesarias para poder aprovechar el agua de nuestro pozo para tareas mucho más corrientes como puede ser el riego o el suministro de agua de una casa que tengamos cerca.

bombas de agua sumergibles

Gracias a estas bombas, si las conectamos a la red de tuberías tanto de nuestro hogar, como del riego que podamos tener en el jardín, podemos aprovechar de una forma sencilla el agua de nuestro pozo y además, bajo un funcionamiento bastante silencioso para no molestar durante su uso.

Sin duda una bomba de agua sumergible, es la forma más efectiva de poder sacar un mayor partido al agua de nuestro pozo y aprovecharla para el uso doméstico.

Nuestras bombas de agua


Entre las bombas de agua que tenemos disponible, destacamos las siguientes:

bomba sumergible de aguas sucias

Bomba de aguas sucias sumergible Einhell 1000W Este modelo tiene una  potencia de 1000W, un caudal máximo de 20000 l/h, Ø contaminante máx. 20mm Cuenta con un interruptor flotante, un cable de 10 mts. y una elevación máxima de 9 mts.

bomba de agua sumergible

Bomba de aguas sucias sumergible Einhell 370W Las características de este modelo son: Potencia 370W, máx. 9000l/h, Ø contaminante máx. 30mm, profundidad máxima de 5 mts, yelevación máxima 5mts.

Y recuerda que, como siempre, puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver tus dudas sobre estos productos y poder elegir la bomba de agua sumergible que más se adapte a tus necesidades.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar