Como elegir el cepillo de alambre según su uso

abril 29, 2024

A la hora de elegir una herramienta, lo primero que tenemos que determinar para hacer la elección más adecuada, es el uso que vamos a darle. De esta forma, teniendo claro lo que esperamos de la misma, podremos elegir más adecuadamente entre las diferentes opciones que se nos presentan, aspecto muy importante sobre todo cuando vamos a comprar un cepillo de alambre debido a la gran variedad de entre los mismos.

Young woman worker in the carpenter workroom.Según el tipo de herramienta a utilizar


Dependiendo del tipo de herramienta que vayamos a utilizar, elegiremos el cepillo de alambre más necesario. En este caso, tendremos en cuenta una amoladora de pedestal, una amoladora angular y una amoladora recta.

En el caso de una amoladora de pedestal, los cepillos de alambre ondulados son la mejor opción debido al agujero con el que cuentan en donde se pueden adaptar con facilidad los anillos reductores a los ejes. Además, los de alambre más corto, son mucho más efectivos debido a su agresividad.

Por otro lado, con respecto a la amoladora angular, ya existe una mayor variedad de elección. De esta forma, podemos elegir unos cepillos de alambre trenzados si lo que queremos es llevar a cabo el cepillado de uniones soldadas o esquinas afiladas, optar por unos cepillos de taza si lo que queremos es llegar a lugares más complicados como bordes o esquinas, elegir los cepillos taza ondulados en el caso de que vayamos a trabajar en grandes superficies o una variante de estos, los cepillos taza trenzados que son mucho más agresivos en grandes superficies y muy eficaces a la hora de eliminar la calamina, el óxido o la corrosión.

comprar cepillos de alambre

Por último, en cuanto a la amoladora recta se refiere, podemos elegir entre los cepillos de alambre con eje, que son perfectos para su uso industrial especialmente en aquellas zonas de difícil acceso, o los cepillos para tubos, especiales para el desbarbado y limpieza de los tubos en general.

Además de estos, siempre podremos contar con los cepillos manuales que cuentan con un mago de madera y se presentan también en diferentes anchos para ser efectivos en diferentes situaciones.

Nuestros cepillos de alambre


Puedes ver nuestro catálogo completo aquí: Cepillos de alambre y de entre todos ellos, a modo de ejemplo destacamos estos:

cepillo 1

Cepillo de alambre ondulado Rhodius se trata de un cepillo de alambre indicado para un trabajo flexible, de limpieza suave. Está latonado para contar con una buena protección anticorrosión. Tiene un diámetro de 80 mm y los hilos son de 0,3 mm de diámetro.
Cepillo de alambre
Cepillo Rhodius de alambre ondulado Este cepillo de alambre está indicado para trabajos flexibles. Tiene un eje de 6.00 mm y el diámetro de los hilos es de 0,3 mm

Como siempre, si necesitáis ayuda para elegir un modelo en concreto de cepillos de alambre, podéis poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos en vuestra elección

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar