La importancia de las gafas de seguridad

abril 24, 2024

De cara a evitar todo tipo de accidentes laborales, el equipo de protección laboral es uno de los aspectos más importantes que tiene que tener en cuenta un trabajador. Dentro de este equipo, las gafas de seguridad son de una particular importancia ya no solo para poder evitar que tengamos contacto con todo tipo de virutas u otros objetos, si no también para protegernos de la propia luz cuya continua exposición, puede ser perjudicial para nuestros ojos.

gafas de seguridad

En este sentido, las gafas se utilizan en una gran mayoría de trabajos, tanto para trabajos interiores, como exteriores y también de industria, todo, para mantener a buen recaudo a nuestros ojos.

Como deben de ser las gafas de seguridad


Como te puedes imaginar, no bastará con unas gafas normales y corrientes, si no que cuando nos referimos a las gafas de seguridad, nos estamos refiriendo a un tipo de gafa menos convencional en donde los marcos de los cristales son mucho más rígidos que los de las gafas más tradicionales, ya que estos están diseñados precisamente para resistir la entrada de todos aquellos objetos que se desplacen a nuestros ojos, así como para prevenir los diferentes golpes provenientes de los mismos.

De esta forma, más allá de la propia necesidad de disponer de unos cristales más resistentes a los impactos, es preciso contar con unas buenas protecciones laterales para que nos puedan proteger por todos los lados de la cara. Además, el diseño debe de ser cómodo y compacto, de forma que no solo nos proteja si no que no nos entorpezca con su uso la visión en nuestro trabajo.

gafas de seguridad

Dependiendo del tipo de trabajo que tengamos, necesitaremos un tipo de gafas u otro. Por norma general, esto corre a cargo de la propia empresa ya que ellos son los más entendidos de cara a saber perfectamente cual es la gafa que nos hace falta, según el tipo de trabajo que vayamos a desempeñar (no es lo mismo un trabajo de carpintería que tener que hacer una soldadura, por ejemplo)
Los ojos es uno de los órganos más importantes de los que disponemos y también delicado, por lo que cualquier protección que tengamos con los mismos en el trabajo, es más que necesaria.

Modelos de gafas de seguridad


En Teminsa disponemos de un amplio catálogo con múltiples modelos de gafas, adecuadas para los distintos tipos de trabajo a desarrollar. Puedes ver el listado completo aquí: Gafas de seguridad

A modo de ejemplo te presentamos estos modelos:

gafas de seguridad

Gafas de protección Bollé. Este modelo combina simplicidad y protección. Entre sus características están: Lente antirrayadura espejada azul. Marcado del ocular 5-3,1 1 F CE.  Puente nasal antideslizante regulable. Patillas Tipgrip antideslizamiento. Antiestatica. Marcado montura EN166 FT CE. Incluye funda microfibra.

gafas de seguridad

Gafa de seguridad Bollé aireada/espuma Cuentan con un tratamiento Platinum, exclusivo antivaho y antirrayaduras, que la hace resistente al lavado (agua o jabón) y a las rayaduras. Dicho revestimiento, aplicado por ambas caras del ocular, retrasa de forma duradera la aparición de vaho. Además cuenta con canal de desbordamiento para líquidos. rótula giratoria. cinta regulable. Se pueden usar gafas correctoras.

gafas de seguridad

Gafas de protección abatibles para soldadura Estas gafas de montura amplia son indicadas para trabajos de soldadura autógena y oxicorte. Marco facial verde opaco suave, flaxible y ligero con válvulas de ventilación indirecta. Oculares filtrantes y cubre-filtros claros redondos de 50 mm de diámetro. Se pueden usar sobre gafas correctoras. Protege frente a: radiaciones de soldadura autógena y oxicorte (Grado 5). Gotas de líquidos. Partículas a gran velocidad y baja energía (45m/s). EN166, EN169, EN175.

Tags

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar