Usos de los taladros de columna

marzo 29, 2024

Los taladros de columna son estupendos para poder realizar trabajos de gran precisión gracias a sus características. Estos taladros de columna, son unos taladros fijos que trabajan en posición vertical y que se encuentran sujetos, como su propio nombre indica en una columna, contando con una base que es en donde se apoya la pieza que vamos a taladrar.

taladro de columna

Gracias al sistema con el que cuentan, estos taladros de columna son perfectos para sujetar las piezas de forma firme y que por lo tanto no se muevan cuando estamos llevando el proceso de taladrar a cabo. Por este motivo, el principal trabajo de estos taladros de columna es el hacer todo tipo de agujeros y cortes en cualquier tipo de material, por resistente que sea, ya que estos taladros son de lo más potente que nos vamos a encontrar.

Funcionamiento del taladro de columna


Antes de empezar a trabajar con el taladro de columna, deberemos de fijar la broca deseada y ajustar la mesa de trabajo a nuestra altura para poder acceder a esta de forma sencilla y natural. Colocaremos la pieza ajustando la posición de la misma para llevar a cabo un trabajo más preciso y estaremos listos para empezar.

Para ello, pondremos en marcha el taladro y haremos girar de forma manual los brazos rotatorios de la palanca con los que lograremos impulsar su avance y empezar a perforar la pieza hasta llegar al nivel deseado.

taladro de columna

Recomendaciones de seguridad y mantenimiento


Por último, pese a la sencillez de uso con el que cuenta, se recomienda el utilizar una ropa adecuada, así como no utilizar guantes que puedan quedarse atrapados en el taladro. De la misma forma que con los guantes, tendremos que quitarnos los anillos, el reloj y tener cuidado con el pelo si lo tenemos largo, además de utilizar prensas para sujetar las piezas.

Si queremos que el taladro nos dure años, deberemos de limpiarlo después de cada trabajo realizado y tener en cuenta que esté engrasado. Un buen orden y limpieza a la hora de finalizar cada trabajo, nos permitirá disfrutar del mismo durante muchos más años.

Nuestros taladros de columna


Entre nuestros  taladros de columna te destacamos los siguientes modelos:



Taladro de columna Optimun B20 550W y 12 velocidades  Este modelo cuenta con una potencia de 550W. 230V. Tiene una altura de 990mm. Velocidad en vacío: 210-2200rpm. Capacidad de portabrocas: Ø16mm. Portabrocas manual. Mesa de trabajo (275x275mm) inclinable: 45º/360º. Recorrido del avance: 80mm. Acoplamiento de mandril: MT2. Distancia mandril-columna: 170mm. Dimensiones: 600x350x990mm. Peso: 51kg.

taladro de columna

Taladro de columna YA 2125 M 750W 220V 12 velocidades Este taladro incluye un sistema láser para el centrado de la broca, que proyecta dos haces de luz que convergen sobre la pieza que vamos a taladrar. Entre sus características técnicas están: Ø máximo de broca: 25mm. 750W. Monofásico. Peso: 71kg. Equipamiento de seguridad directiva 2006/42/CE: protector con pantalla y desconexión de seguridad, parada de emergencia y cable homologado VDE.

taladro de columna

Taladro de columna Ya 2132M 1100 W 220V de 12 Velocidades Este potente taladro de columna también incluye un sistema láser para el centrado de la broca, que proyecta dos haces de luz que convergen sobre la pieza que vamos a taladrar. Sus características técnicas son: Ø máximo de broca: 32mm. 1100W. Monofásico. Peso: 130kg. Equipamiento de seguridad directiva 2006/42/CE: protector con pantalla y desconexión de seguridad, parada de emergencia y cable homologado VDE.

Tags

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.