Protección auditiva: Cuida tus oídos en el trabajo

diciembre 7, 2019

Llevar a cabo determinados trabajos de forma diaria, puede resultar fatal para ciertas partes de nuestro cuerpo si no tenemos un especial cuidado. Así como por ejemplo algunos trabajos requieren el uso de unas gafas de seguridad para evitar que se nos introduzcan esquirlas en los ojos, otros de ellos, debido al gran ruido que producen, hacen que tengamos que protegernos bien con unos tapones o unos cascos.

protección auditiva

Con el fin de preservar intactas nuestras capacidades auditivas, estos tapones o cascos están diseñados para reducir el ruido a un nivel que no dañe nuestros oídos. Dependiendo del trabajo que vayamos a realizar, serán más conveniente unos u otros, vamos a verlo.

Uso de tapones o cascos auditivos


Los tapones de oído se introducen en el canal auditivo y podemos encontrar dos tipos diferentes, los de un solo uso o los lavables y reutilizables.

Por otro lado, los cascos de oído como su nombre indica, son una especie de caparazones almohadillados que están diseñados para adaptarse a la totalidad de la oreja. Gracias a las almohadillas especiales con las que cuenta, se reduce de forma considerable el nivel de ruido del exterior pero permiten seguir escuchando conversaciones.

El uso de los mismos dependerá un poco de las condiciones del trabajo. Muchas veces, en situaciones en donde hace bastante calor, los cascos pueden resultar más molestos pero son mucho más recomendados en el caso de que nos sometamos a ruidos de gran calibre durante un tiempo prolongado

protección auditiva

Por el contrario, los tapones de oído están diseñados para un uso más corto, como por ejemplo media hora y por supuesto el uso de los mismos está pensado para ruidos algo más bajos.

Independientemente de cual estemos utilizando, tenemos que asegurarnos que la colocación de los mismos sea la adecuada para que puedan cumplir con su cometido. De esta forma deberemos de ajustarnos bien los tapones así como los cascos y deberemos de cuidarlos y revisarlos con periodicidad, para asegurarnos de que no se encuentran dañados y pueden seguir cumpliendo su función con total normalidad, recordemos que es nuestra audición la que está en juego.

Protectores auditivos


protección auditiva

Protector auditivo desechable Se trata de un tapón de inserción fabricado en suave PVC de lenta expansión. Es muy confortable para todo el día, se adapta a la mayor parte de los canales auditivos. No irrita, resistente a la humedad y reciclables al 100%. Nivel de proteccion: SNR:28 dB. Norma: EN352-2

protección auditiva
Casco protector auditivo modelo Hellberg Estos cascos configuran un protector auditivo tipo orejera indicado para niveles bajos o medios de ruidos, SNR 27. Peso 175 gr. EN352-1

protección auditiva

Protector auditivo Safetop Big Drummer SNR34 DB Se trata de unos cascos tipo banda de cabeza fabricada en ABS y PVC. Las suaves almohadillas de PVC se adaptan a las orejas ejerciendo una presión adecuada, sin causar molestias. Sin piezas metálicas. Certificación: EN 352-1. SNR 34 DB.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.